Inicio -> Vila-real -> Movilidad

Movilidad

Movilidad

Volver Imprimir

A2 BUS VILA-REAL

PROGRAMA PILOTO DE AUTOBÚS URBANO

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible lanza, a partir del lunes 5 de noviembre de 2018, el programa piloto de transporte público local, con dos líneas de autobús urbano gratuito que conectarán diferentes puntos de la ciudad. Las dos rutas, con nuevas paradas identificadas, contarán con cinco variantes que comunicarán áreas más externas -como la zona del Madrigal y el Termet- con puntos más céntricos. El servicio se extiende a fines de semana y festivos.

Consulta líneas, paradas y horarios en los enlaces adjuntos:

AUTOBÚS A LA UJI

El Ayuntamiento de Vila-realofrece un servicio de autobús gratuito para conectar de manera ágil, cómoda y segurala ciudad con el campus de Riu Sec castellonense. El servicio de bus a la UJIempezó de manera experimental en el curso 2017-2018, para implantarsenuevamente a partir del 29 de octubre de 2018.

Este servicio nace de lacolaboración del consistorio con la Sede de la Plana de la UJI, frente a lacual se sitúa una parada (BUC). De este modo, las sedes de Vila-real y Castellóde la Jaume I quedan enlazadas con un servicio gratuito de conexión rápida enuna apuesta por la movilidad sostenible.

El servicio de autobús lanzadoraa la Universidad Jaume I es gratuito presentando el carné de estudiante de laUJI al subir al autobús y funciona durante el curso lectivo, con las paradas yhorarios siguientes:

  • Salida de Vila-real a las 7.30 y a las 13.30 h, paradas por orden: avda. Río Ebro; avda. FranciscoTárrega, 33; avda. Pío XII, 30 y estación de trenes RENFE.
  • Salida del Ágora de la UJI a las 14.00-14.15 h y a las 21.00 h, con el mismo recorrido que a la ida.

PLA DE MOBILITAT

Vila-real està immersa en un nou model de ciutat. L'impuls del Pla de mobilitat urbana sostenible de Vila-real permetrà definir, sobre la base d'un diagnòstic exhaustiu, les actuacions necessàries a implementar a la ciutat per a aconseguir una mobilitat sostenible i amb això millorar la qualitat de vida de la ciutadania. El pla s'inicia amb l'objectiu de caminar cap a una ciutat més accessible, amable i segura. Una ciutat on el vianant siga el protagonista i puga gaudir de l'espai públic. Amb aquesta finalitat, serà fonamental prioritzar els itineraris per als vianants, la xarxa de carril bici, un servei de transport públic més competitiu i noves zones d'aparcament, entre altres qüestions.

TALLER 2.- CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTROS AGENTES IMPLICADOS (30/08/18).

En tren

La estación de Vila-real forma parte de la línea de Cercanías C-6 Valencia Norte-Castellón de la Plana. Desde allí, puedes moverte en el autobús urbano o en Bicivila't.

Tel: 902432343

http://www.adif.es

http://www.renfe.com/

En taxi

La parada de taxis está ubicada en la avenida La Murà, 3.

Compañías que ofrecen servicio de taxi:

AUTOTAXI VILLARREAL
Calle Vicente de Paúl, 5
964520636

EUROTAXI VILA-REAL
Pl. Major, 25
eurotaxicastellon@gmail.com
647812101

AUTO - TAXI VILLARREAL
Av. Francesc Tàrrega, 39
jmpr1945@gmail.com
639925039

RADIO TAXI VILA REAL COOP.V
Pietat, 151
964525299

TAXI PARA 8
Joan Baptista Llorens, 20
taxipa8@gmail.com
646403000

En bicicleta

Vila-real dispone de una red de ciclocalles y zonas 30 y ha adaptado su ordenança de tráfico para incluir específicamente la circulación en bicicleta por sus calles. Puedes consultar toda la información sobre la red de ciclocalles y la normativa de circulación la sección de movilidad urbana sostenible de la web de Medio Ambiente

Además, para desplazarte en bicicleta por la ciudad Vila-real cuenta con un sistema de préstamo gratuito de bicicletas, Bicivila't

En coche

El párking público subterráneo de la plaza Mayor dispone de 258 plazas en rotación. El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa ofrece la primera media hora gratuita por la mañana y una tarifa reducida de 2 euros de 17.00 a 8.00 horas y de 8.00 a 15.00 horas en los días de mercado (miércoles, viernes y sábado)

En la entrada sur de la ciudad, en la calle Matilde Salvador, existe otro aparcamiento público en superficie

A pie

Consulta el mapa y callejero de Vila-real aquí

Galería multimedia

Documentos

Imágenes

Autobús a la Jaume I
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es