Inicio -> Ciudad de la Ciencia y la Innovación -> Vilabeca

Vilabeca

Vilabeca es un programa pionero para la formación y el fomento del emprendedurismo a través de becas formativas en diferentes departamentos municipales impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real y dirigido a jóvenes vila-realenses de hasta 35 años. Puesto en marcha por primera vez en el año 2012, ya en su segunda edición el programa Vilabeca amplía su ámbito de actuación a través de tres subprogramas:

  • Vilabeca Experiència. El programa originario de Vilabeca ofrece a los jóvenes vila-realenses titulados la oportunidad de obtener una experiencia laboral, en ocasiones la primera, para el desarrollo futuro de su carrera profesional, al tiempo que colaboran en el diseño e implementación de proyectos municipales de mejora de la ciudad.
  • Vilabeca Emprén. Este subprograma está dirigido a jóvenes vila-realenses que quieran desarrollar un proyecto de mejora de la ciudad, tutelado por los técnicos municipales de cada área, en sus fases de diseño y puesta en marcha.
  • Vilabeca Integra. El tercer subprograma de Vilabeca tiene por objetivo la integración de personas con algún grado de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Formación y trabajo colaborativo

Uno de los aspectos esenciales y diferenciadores de las becas formativas Vilabeca es la incorporación al programa de sesiones formación práctica y talleres basados en la cooperación y el trabajo colaborativo, a través de sesiones de coworking semanales, en las que los beneficiarios deben participar de manera activa a través de la puesta en común de propuestas de mejora de la ciudad.

Enlace: Plataforma de apoyo al talento de Vila-real (PAT)

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es