Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Gestiona't

Gestiona't

Gestiona't

Volver Imprimir

Servicio Gestiona't

Gestiona't es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Vila-real para facilitar a los y las vila-realenses asesoramiento y consejos para reducir el importe de su factura eléctrica. A partir de un estudio personalizado del consumo y las necesidades energéticas de cada hogar, los profesionales de Gestiona't elaborarán un informe detallado con las acciones a realizar para adecuar la factura eléctrica al consumo real en función de factores como la tarifa o potencia más adecuada a cada caso.

Ubicación y horario: Gestiona't presta servicio dos días a la semana

  • Los martes, de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Social (calle José Ramón Batalla, 38)

Cita previa

Para poder acudir a la oficina Gestiona't es necesario solicitar cita previa. Si quieres venir: Los martes, bien de manera presencial en el Centro Social, bien por teléfono (964 547 130) o por correo electrónico a la dirección: serveissocials@ajvila-real.es

Documentación requerida

Para la elaboración del estudio de ahorro eléctrico y ambiental, es necesario aportar la última factura eléctrica el día de la cita y remitir el siguiente cuestionario rellenado. El formulario puede presentarse personalmente en el Centro Social o la oficina de Sostenibilidad o bien remitirse por correo electrónico a la dirección fpla@exoninnovaciones.es 

- Gestiona't Comerç

El servicio Gestiona't Comerç es un servicio básico similar al anterior pero destinado a personas físicas y jurídicas que sean propietarios de pequeños negocios y comercios.

Este servicio se realizaría en las instalaciones propuestas por el Ayuntamiento y constaría de una entrevista con el propietario, análisis de los suministros, recomendaciones de ahorro y ayuda para cambios en el contrato de suministros.

Está orientado a contratos de tipo 2.0, 2.1 y 3.0 pero inferiores a 43 kw.

En este servicio no se admitirán estudios para tarifas eléctricas 3.0A con una potencia contratada en uno de los tres periodos mayor a 43 kw, tarifas eléctricas 3.1A o cualquier tarifa eléctrica 6.X al precisar de estudios más detallados.

El servicio se llevará a cabo en el PROP los jueves por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Se concertarán citas de 1 hora para cada cliente, durante la cual se le realizará un estudio personalizado de ahorro energético en la factura eléctrica o 1 hora y media en caso de tener que estudiar, además, contratos de gas.

La documentación que deben llevar los clientes será:

Las facturas del último año completo de cada suministro en contratos 3.0 o de los últimos dos meses en contratos 2.0. y 2.1.

La hoja de encuesta que se encuentra en la web del Gestiona't en la cual debe indicar las potencias aproximadas de todos los equipos que tiene instalados en el local, actividad, etc..(en caso de no conocer estas potencias, fotos de los equipos o de las fichas técnicas de estos equipos).

Para cualquier duda o aclaración, previa a concertar una cita, podemos atender todas las dudas o aclaraciones en el email: fpla@exoninnovaciones.es

- Gestiona't taller

Incluido en el servicio Gestiona't Comerç, se incluye este otro que consta de 11 charlas de 2 horas relacionadas con el mercado eléctrico y su afección al usuario.

Se trata de charlas orientadas a todos los públicos en las que se realizará una exposición sobre el tema a tratar en la primera hora y en la segunda hora se propondrán ejercicios o debates sobre estos temas.

El listado de charlas con sus fechas es el siguiente:

Listado de charlas Taller Gestiona't

  • 25/01/2016: Presentación. Balance del servicio Gestiona't. Generalidades del Mercado Eléctrico.
  • 29/02/2016: Factura eléctrica PVPC Vs Merado Libre.
  • 21/03/2016: Tipos de tarifas eléctricas (Index Vs Fijo).
  • 25/04/2016: Cómo elegir la comercializadora eléctrica (Jurídica).
  • 30/05/2016: Optimización consumo eléctrico y potencias.
  • 27/06/2016: Herramientas web consulta sector eléctrico.
  • 25/07/2016: Resumen anterior y mesa redonda.
  • 26/09/2016: Particularidades para las comunidades de propietarios.
  • 24/10/2016: Beneficios de la inversión en bienes y serivicos de eficencia energética.
  • 28/11/2016: Contadores y monitorización de consumos eléctricos.
  • 19/12/2016: Casos prácticos.

El espacio para todas la fechas será el Salón de Actos del edificio de Servicios Sociales en la calle José Ramón Batalla, nº38, a las 19:30 horas.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Cuestionario Gestiona't PDF
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Documentos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es