PROYECTO: CASE4-I Actividades culturales socialmente comprometidas para mejorar la integración social y profesional.
DURACIÓN: 24 meses
Web: www.case4i.eu
PARTENARIADO
OBJETIVOS:
Fase 1:
- Mejorar las prácticas de cada participante por el enriquecimiento mutuo de ideas y prácticas de los socios;
- Co-construir una herramienta educativa que pueda adaptarse fácilmente a cualquier tipo de objetivos y públicos (acceso a conocimientos básicos, acceso a la movilidad, acceso a la ciudadanía activa, desarrollo de competencias transversales).
Fase 2:
- Reflexión común en torno a las modalidades existentes que permiten a los beneficiarios capitalizar y formalizar las habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas después de participar en una actividad cultural.
- Reflexión compartida en torno a las herramientas y métodos para la evaluación de prácticas culturales socialmente comprometidas.
RESULTADOS:
Los principales resultados esperados del proyecto se agrupan en torno a los dos ejes siguientes:
- Intercambio de buenas prácticas y transferencia de herramientas y experiencia (Eje 1)
El intercambio de buenas prácticas y la transferencia de experiencias y herramientas se lograrán a través de las acciones formativas cortas (C1, C3, C5, C6, C7, C8). Estas actividades están organizadas como talleres, demostraciones de hechos concretos. Se asegurarán el descubrimiento y manejo de las herramientas y enfoques existentes por todos los socios. - Creación de dos productos intelectuales innovadores fácilmente transferibles, y de acceso abierto:
- Herramienta Educacional: Libro sobre "Actividades culturales socialmente comprometidas para mejorar la integración social y profesional" (Coord. - N'A QU'UN OEIL (Asociación) - Burdeos - Francia)
- Folleto para acompañar la evaluación y la capitalización de conocimientos y habilidades clave. (Organización líder: Asociación Montjoye, Francia)
DESTINATARIOS:
- Profesionales internos: miembros de la asociaciones que quieren mejorar su pràctica.
- Alumnos externos: jóvenes desfavorecidos, con baja cualificación o que han abandonado el sistema educativo.
- Grupos de interés a nivel local: ayuntamientos, Ministerio de Educación y Formación y otras instituciones públicas.
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