Inicio

Programa de microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias (Instituto de la Mujer)

.

El programa de microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias está promovido por el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana empresa (DGPYME), por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y por MicroBank (Banco Social de la Caja).

Colaboran en el funcionamiento de este programa las siguientes organizaciones empresariales de mujeres: OMEGA, FEMENP, FIDEM, UATAE, WWB, Fundación Mujeres, Federación de Mujeres Progresistas y la Federación de Mujeres de la Economía Social (ESFERA).

El objetivo de este programa consiste en proporcionar financiación a través de microcréditos, en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales, a proyectos empresariales de mujeres, que se califican como viables, se les proporcionará el asesoramiento necesario durante los dos años siguientes a la concesión del microcrédito.

¿A quién va dirigido?: a mujeres emprendedoras y empresarias:
· Que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional
· Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. Este período podrá extenderse a dos años más, siempre que el objeto de la financiación esté dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una refinanciación de negocios que sean inviables.
· Que presenten un plan de empresa validado por alguna de las organizaciones de mujeres participantes en el programa y precalificado favorablemente por la DGPYME.

Procedimiento: las mujeres interesadas en acogerse a este programa deberán dirigirse a cualquiera de las organizaciones de mujeres colaboradoras que actuarán como oficinas gestoras del mismo.

En estas oficinas se les proporcionará la información y asesoramiento necesarios sobre los requisitos y pasos a seguir para la presentación y tramitación de la solicitud junto con el plan de empresa.

Una vez elaborado el plan de empresa y siempre que se cumplan los demás requisitos del programa, la organización de mujeres que haya actuado como oficina gestora remitirá el citado plan a la DGPYME para su precalificación técnica y posteriormente ésta remitirá, en su caso, un certificado de validación del proyecto.

El proyecto, junto con el certificado de validación y la documentación que les sea solicitada, se enviará a la caja de ahorros o entidad bancaria adherida al convenio que elija la emprendedora, para que otorgue la validación final del proyecto y adopte una decisión sobre la concesión del préstamo.

Seguimiento: una vez constituido el microcrédito y durante los dos años siguientes, el Ministerio de Igualdad ofrecerá a las beneficiarias una asistencia técnica gratuita a través de la organización de mujeres que le haya tramitado el microcrédito, que le ayude a superar los obstáculos iniciales proponiendo planes de mejora para su negocio.

Condiciones:· Importe máximo 25.000 €
· Plazo de amortización 5 años, más 6 meses de carencia optativos
· Tipo de interés: máximo 6% fijo
· Sin comisiones (apertura, estudio, amortización anticipada) ni avales
· Financiación máxima 95% del coste total del proyecto

Mas info: InfoDona ( Oficina PROP VILA-REAL) o Departamento de Comerç i Foment Econòmic

Fecha de publicación en la web: martes, 17 de abril de 2012

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es