Inicio -> Áreas -> Consumo

Oficina de Atención a la Ciudadanía, Consumo y Proximidad

En fecha 11 de junio de 2012 se aprobó la creación de un nuevo Departamento denominado Departamento de Atención a la Ciudadanía, Consumo y Proximidad. Dicho Departamento viene a aglutinar el anterior Departamento de Atenció i Trámits, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Area de Proximidad, de manera que sus funciones se desarrollan conjuntamente en un mismo departamento.
Dicho Departamento atiende de forma personalizada para:
- Ofrecer solución a los problemas que, en el día a día, observa el ciudadano, resolviéndolos en el menor tiempo posible.
- Atender cualquier trámite administrativo.
- Iniciar exptes, tramitarlos, y resolverlos en los que afecta a reclamaciones en materia de consumo.

Todas estas actuaciones se hacen teniendo en cuenta que no sólo se trata de un servicio que ofrece atención personalizada, sino que aglutina e integra esta junto a la atención telefónica y telemàtica.

Horario de atención al público presencial y telefónico

Horario de invierno (de octubre a mayo):

  • De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas
  • martes y jueves, de 8:00 a 15:30 horas

- Oficina Municipal de Información al Consumidor - OMIC

Calle mayor San Jaime, nº39 (Casa dels Mundina)

  • Lunes y jueves: de 9:30 a 13:30 horas
  • Martes: de 16:00 a 19:00 horas

Horario de verano (del 1 de junio al 15 de septiembre):

  • de lunes a viernes: de 8:30 a 13:30 horas
  • Tardes: Cerrado

Ahorra colas solicitando cita previa

Calendario de días inhábiles

Principales servicios

A través de la oficina es posible obtener información y realizar múltiples gestiones. De este modo Vd. puede:

Solicitar información sobre:

  • El Ayuntamiento de Vila-real
  • Trámites y procedimientos administrativos
  • Teléfonos de interés
  • Información sobre el contenido de la web
  • Información sobre dependencias internas y externas
  • Guía de la ciudad
  • Información pública expedientes de actividad

Hacer múltiples gestiones:

Padrón Municipal

  • Altas y cambios de domicilio
  • Renovación extranjeros
  • Volantes de empadronamiento
  • Cualquier otra gestión relativa al Padrón Municipal de Habitantes

Tasas e impuestos

  • En régimen de autoliquidación: impuesto de vehículos, vados, ocupación de vía pública, licencias de obras, licencia ambiental, etc.
  • Petición de duplicados de recibos
  • Domiciliaciones bancarias, etc.

Registro

  • Recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones, así como los documentos que se acompañen y compulsa, en su caso
  • Firma electrónica: acreditación de identidad para la obtención del Certificado Digital

Dirección y datos de contacto

Dirección

Plaça Major, s/n
planta baixa 
12540 Vila-real (Castelló)

Telf: 964 547 000
Fax: 964 547 032

Datos de contacto

Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es