Inicio

Vila-real lidera los programas de contratación de jóvenes en paro con la incorporación al Ayuntamiento de 55 personas

miércoles, 23 de agosto de 2017

Incorporación de los planes de empleo Avalem Joves+_1

El Ayuntamiento de Vila-real ha incorporado esta mañana a los 55 jóvenes, menores de 30 años, contratados para un periodo entre siete meses y un año dentro de los programas Avalem Joves+ de la Generalitat. Las contrataciones han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, dato que sitúa a Vila-real como el primer municipio en inversión en estos planes de toda la Comunidad en términos relativos y el cuarto en cifras absolutas. Los nuevos empleados municipales se incorporarán a los diferentes departamentos para trabajar en la estrategia de ciudad y colaborar en la preparación de la tercera convocatoria de los fondos europeos Edusi. 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado de la teniente de alcalde Silvia Gómez y del concejal de Economía, Xavier Ochando, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el programa, con el que se elevan a 250 las personas que han resultado beneficiarias este año en los distintos planes de empleo de la Generalitat. "En solo dos años, y a pesar de arrastrar una deuda heredada de 40.000 millones de euros, hemos pasado de no recibir ni un euro de la Generalitat para contratar a nadie, a los 2,5 millones con los que contaremos este año. Eso es invertir en las personas y no en las grandes obras vacías de contenido a las que nos tenía acostumbrados el PP, como la propia BUC, que recibe a estos 55 jóvenes. Un espacio que ha pasado en seis años de ser una biblioteca sin libros, un contenedor sin contenido, a un espacio de talento y conocimiento", argumenta el alcalde. 

La consignación de 1,2 millones en las contrataciones del Plan de Garantía Juvenil -de los cuales 991.000 euros corresponden a la Generalitat y 230.000 euros, al Ayuntamiento- sitúa a Vila-real a la cabeza en inversión de toda la Comunidad. "Mientras en municipios con mayor población, se han tramitado muchas menos contrataciones, en Vila-real somos líderes en términos relativos y los cuartos de la Comunidad en cifras absolutas", valora Benlloch. En esta línea, el alcalde se ha referido a municipios como Gandia, con 76.000 habitantes y sólo 10 contratos, Benidorm (69.000 habitantes, 8 personas contratadas) o Sagunto (65.000 habitantes, 15 contratos). 

"Hasta hace solo dos años, con el Partido Popular en la Generalitat, en Vila-real las inversiones pasaban de largo. Ahora, las ayudas se otorgan por méritos propios y con criterios objetivos", valora Ochando, quien destaca también que el programa autonómico de contrataciones en prácticas recoge el testigo de las becas Vilabeca, impulsadas en 2012 de manera pionera en Vila-real. "Es un orgullo que nuestro programa de becas municipales haya servido de ejemplo y referencia para que la Generalitat ponga en marcha ahora estas ayudas, que ofrecen a los jóvenes una primera experiencia laboral, al tiempo que la ciudad se beneficia también de su talento y su capacidad", detalla el responsable de Economía. Igual que en los programas Vilabeca, también se han previsto sesiones de tutorización, formación y creatividad con los jóvenes que se incorporan a la plantilla municipal. 

"En el año 2012, pusimos en marcha de manera pionera un programa de becas porque era lo único que el Gobierno central y la Generalitat nos permitían hacer para luchar contra el paro. Ahora, por fin, tenemos un Consejo que piensa en las personas y no en las grandes obras", agrega Benlloch. "Estos 55 jóvenes aportarán al Ayuntamiento una inyección de aire fresco, para trabajar en la estrategia de ciudad a partir de nuestras cuatro grandes marcas y también para preparar la tercera convocatoria de ayudas Edusi que vamos a solicitar para seguir avanzando hacia el Vila-real del 2020", concluye.

Galería multimedia

Imágenes

Incorporación de los planes de empleo Avalem Joves+ Incorporación de los planes de empleo Avalem Joves+_2 Incorporación de los planes de empleo Avalem Joves+_3
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es