Inicio

Vila-real acelera los trámites para la demolición de naves abandonadas en el camino Les Voltes y refuerza la vigilancia

viernes, 25 de agosto de 2017

Naves abandonadas en el camí Les Voltes

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un operativo de vigilancia especial de la Policía Local en las inmediaciones de las naves abandonadas en el camino Les Voltes, tras detectar que podrían haber tenido acceso jóvenes de la ciudad. Además del dispositivo especial, el alcalde, José Benlloch, está acelerando todos los trámites necesarios para proceder cuanto antes al derribo de las instalaciones. 

"En las últimas semanas, nos han informado de que adolescentes e incluso menores de la ciudad podrían haber accedido a estos recintos, en estado ruinoso, para reunirse, hacer travesuras o incluso grabar vídeos. Esta situación nos preocupa muchísimo, porque el acceso a estas naves abandonadas acarrea un peligro que queremos prevenir por todos los medios", señala Benlloch. Ante esta situación, el equipo de gobierno está actuando "con toda la firmeza que permite la ley" para atajar los riesgos; con este objetivo se ha destinado un operativo policial especial y se está trabajando para acelerar al máximo los trámites para demoler las naves. 

"Queremos advertir a los padres y madres públicamente para que vigilen estas actividades de riesgo y hemos incrementado la vigilancia en la zona, mientras desde los departamentos técnicos se trabaja ya en los proyectos de demolición para proceder en breve a los derribos y adecuar urbanísticamente los solares", indica el alcalde, quien recuerda que el Ayuntamiento ha actuado ya en otras naves abandonadas, dando respuesta a los problemas de seguridad y salubridad. "Durante los últimos años, hemos actuado en casos como el de Fritta o Azuvi, así como en muchas otras naves abandonadas, fruto de la crisis económica y la deslocalización de las empresas a otros puntos de la ciudad o fuera del municipio; abandono que provocaba graves problemas y cuya solución resulta muy compleja, debido a que se trata de recintos privados", recuerda el primer edil. 

En los casos de estas naves del camino Les Voltes, el Ayuntamiento tiene abierto un expediente desde hace algunos años, aunque el cambio de titularidad de las instalaciones en varias ocasiones, fruto de la situación de los bancos y las empresas, ha dificultado las gestiones. "En estos momentos, ya están más claros los títulos de propiedad de las naves y estamos acelerando al máximo todos los trámites y los proyectos para proceder a su demolición lo antes posible, al tiempo que reforzamos la vigilancia para prevenir cualquier riesgo y garantizar la salubridad y la seguridad de los vila-realenses", concluye Benlloch.

Galería multimedia

Imágenes

Naves abandonadas en el camí Les Voltes_1 Naves abandonadas en el camí Les Voltes_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es