Inicio

El modelo de Administración electrónica de Vila-real guía la implantación del expediente digital en municipios de la Comunitat

jueves, 28 de septiembre de 2017

Reunión sobre la Administración electrónica con el concejal de Llíria Ferran Pina_1

La implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento de Vila-real servirá de modelo y guía para poner en marcha la digitalización de los expedientes y procedimientos administrativos en otros municipios de la Comunitat. En concreto, en el consistorio valenciano de Llíria, que se ha fijado en el trabajo desarrollado por el departamento municipal de Nuevas Tecnologías durante el último año para hacer posible la tramitación 100% electrónica de todos los expedientes, ganando con ello en eficacia, agilidad y transparencia en la gestión.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, han recibido al teniente de alcalde de Llíria y concejal de Modernización, Ferran Pina, para trasladarles el proceso seguido por el Ayuntamiento y facilitarles los documentos y protocolos que han convertido a Vila-real en un referente en la implantación de la e-Administración. En la reunión, han participado también la jefa del departamento, Pilar Monfort; el técnico de Vila-real, Santi Manzano, y el responsable de área en el consistorio de Llíria, Javier Alamá. 

"En el Ayuntamiento de Vila-real, hemos hecho un esfuerzo muy importante en los últimos meses para digitalizar todo el proceso de tramitación de expedientes y resoluciones municipales; un trabajo largo y costoso que supone un cambio organizativo muy importante, para convertirnos en una administración 100% electrónica, adaptada a los nuevos tiempos, más ágil, transparente y accesible en todos sus procedimientos para la ciudadanía. Queda mucho por hacer, pero servir de referencia a otros municipios que empiezan ahora este proceso nos indica que vamos por el buen camino", señala Mañas. De hecho, además de Llíria, otros consistorios de la provincia se han mostrado también interesados por el trabajo desarrollado por Vila-real en este ámbito.

El departamento municipal ha puesto a disposición del área de Modernización de Llíria la documentación y procedimientos generados durante el proceso de implantación del expediente electrónico. "Un trabajo ingente y detallado que estamos orgullosos de compartir con municipios de nuestro entorno. Como Ciudad de la Ciencia y la Innovación que somos, no sólo es importante ofrecer nuevas respuestas a los nuevos retos, sino también poder compartir el conocimiento generado. Por eso, poder ayudar y marcar el camino a otras poblaciones en un ámbito tan relevante como es poner la tecnología al servicio de las personas, facilitar el acceso de los ciudadanos a su ayuntamiento, reduciendo los tiempos de respuesta y la burocracia y profundizando en la transparencia en la gestión de los expedientes nos anima a seguir trabajando en esta línea", señala Benlloch, presidente también de la recién creada Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. El alcalde ha felicitado a la Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías por el trabajo realizado que, señala, "coloca a Vila-real, una vez más, como referente en la aplicación de soluciones innovadoras con el fin último de mejorar la vida de los ciudadanos".

Galería multimedia

Imágenes

Reunión sobre la Administración electrónica con el concejal de Llíria Ferran Pina
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es