Inicio

Los comerciantes del Mercado Central se forman para lanzar una web propia e impulsar las ventas en línea

sábado, 30 de septiembre de 2017

Formación a los comerciantes del Mercado central

La Concejalía de Economía y Efecte Vila-real trabajan de manera conjunta en la puesta en marcha de una página web exclusiva para el Mercado Central. Los comerciantes del mercado han empezado a recibir la formación necesaria para que sus productos se puedan vender on line y llegar al cliente en tiempo récord. 

"Llevamos tiempo invirtiendo en todo tipo de acciones para dinamizar el mercado, con cursos de cocina, ferias en los alrededores y campañas, pero ha llegado el momento de dar un salto cualitativo y ayudar a que los comercios instalados en este recinto lleguen a las casas de los vecinos con mayor facilidad", señala el concejal de Economía, Xavier Ochando. Por ello, se está creando una página web que potenciará la venta on line, al margen de la nueva plataforma Vilatenda, con "unas características propias y muy específicas que requieren de un espacio de venta diferenciado". 

En este sentido, responsables de Efecte Vila-real están formando ya a los vendedores para introducirlos en el ámbito digital. "Sabemos del poder, cada vez mayor, de las redes sociales y de internet; en la era digital hay que estar al día y por ello vamos a poner a su alcance todas las herramientas necesarias para que jueguen con igualdad de oportunidades que la competencia", indica Ochando. 

Los vendedores aprenden desde informática básica hasta nociones de venta on line y presentación del producto y también cuentan con un sistema de pedidos y envíos para garantizar la calidad de los productos frescos. "Los comerciantes tendrán un espacio propio en la web del mercado y un correo sincronizado con el teléfono móvil, de modo que nada más reciban un pedido, lo podrán preparar y enviar en las mejores condiciones y con la mayor rapidez posible, ya que los alimentos necesitan de un transporte concreto y específico para su conservación en perfecto estado", explica. 

Además, podrán lanzar campañas, acciones y promociones propias y dirigidas a diferentes tipos de público. Tal y como recuerda el edil de Economía, el Mercado Central ya ofrece envíos a domicilio, tanto a particulares como a negocios de hostelería, "aunque esta herramienta ayudaría a potenciar el servicio". Con la nueva página web se podrán hacer entregas en un horario más amplio, de tarde e incluso en fin de semana, "ayudando así a que bares y restaurantes se decanten por proveerse en el mercado local". La iniciativa serviría también para "diversificar la clientela y llegar a personas que actualmente no hacen sus compras en este recinto y, además, pondrá al alcance de muchos más clientes potenciales productos específicos que no se encuentran en cualquier comercio, acercándose a un público exigente que busca cosas especiales". 

El objetivo es que el proyecto pueda estar en marcha a finales de este año y que, a lo largo del tiempo, pueda ir creciendo e implementando cambios para mejorar la experiencia de compra entre los clientes.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es