Inicio

Vila-real reconoce la labor de la Policía Local como un cuerpo referente que "garantiza la seguridad, la convivencia y la paz"

viernes, 29 de septiembre de 2017

Fiesta de la Policía Local 2017_3

Vila-real ha celebrado hoy la tradicional fiesta de San Miguel, patrón de la Policía Local, que, como cada año, ha tenido lugar en la plaza de San Fernando. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha pasado revista y ha participado en la entrega de medallas a los trabajadores que cumplen 25 años en el cuerpo, así como a los miembros jubilados de este año y al de mayor edad. 

Gómez ha felicitado a todos los miembros del organismo por ser "un referente" y por su "entrega a la ciudadanía durante los 365 días del año, velando por la seguridad, la convivencia y la paz de todos los vecinos". La edil ha destacado la "gran labor de todos y cada uno de los componentes de este cuerpo, especialmente en momentos como los actuales, en los que la amenaza y la inseguridad están más presentes que nunca". 

La jornada ha servido para poner de manifiesto el trabajo del cuerpo municipal policial, que, señala Gómez, "le convierte en el espejo en el que muchos organismos de todo el territorio español se quieren ver reflejados". "Tenemos una policía innovadora, pionera, formada y, ante todo, solidaria, ya que en algunas ocasiones ha llegado a poner incluso su propia vida en peligro para proteger a los demás, como es el caso del agente Alejandro Rodrigo Jiménez-Montesinos, que actuó en un incendio en una vivienda y rescató a una persona herida, o el de David Martínez Pérez, que, ayudado por un vecino, redujo a un ladrón que llevaba una arma blanca, motivos más que merecidos para que el Ayuntamiento les haya tramitado la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo este año", agrega.

La concejala ha felicitado a las 21 unidades que conforman el cuerpo, recordando que la Policía Local de Vila-real fue pionera hace 30 años en educación vial, con más de 80.000 alumnos formados, destacando "la importante tarea de enseñar a convivir en las aulas a nuestros niños". A ello ha sumado la existencia, también pionera, "de una unidad canina especializada que tiene un especial cuidado por el bienestar de los animales" y la referencia internacional de Vila-real en mediación policial. "El trabajo de la Policía Local dota de contenido nuestra marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, con iniciativas punteras, que sirven para seguir avanzando hacia otra forma de hacer policía. Por todo ello, toda la ciudad se siente orgullosa de este cuerpo", concluye.

Más imágenes de la fiesta de San Miguel, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Fiesta de la Policía Local 2017_2 Fiesta de la Policía Local 2017_1 Fiesta de la Policía Local 2017
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es