Inicio

Vila-real recurrirá una nueva sentencia que obliga a pagar 1,2 millones por ocupar los terrenos de la avenida de Francia

jueves, 1 de febrero de 2018

El alcalde anuncia una nueva sentencia urbanística_1

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido una nueva sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Castellón, que condena a la ciudad a pagar 910.211 euros por la ocupación de una parcela privada para realizar una nueva salida hacia Castellón, a través de la apertura de la avenida de Francia. Una cantidad a la que se le podrían sumar alrededor de 300.000 euros más en concepto de intereses generados desde el 5 de noviembre de 2009, momento en el que se produce la ocupación de los terrenos a sus legítimos propietarios, lo que sumaría 1,2 millones en total.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, José Benlloch, que ha anunciado que la sentencia, que data del 9 de enero de 2018, podría no ser la única, ya que "hubo más personas afectadas por la creación de esa avenida y en este caso sólo hablamos de un particular" y ha afirmado que "vamos a interponer un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para discutir desde cuándo cuentan los intereses, ya que fue en 2011 cuando empezó a rodar el tráfico por la avenida, aunque lo que es evidente es que se hizo un empastre y se ocupó ilegalmente un terreno". 

"Poco nos quedaba ya por ver de un equipo de gobierno irresponsable que tenía una gran imaginación y hacía auténticas maravillas ilegales a su alcance con tal de inaugurar y cuyos empastres ahora nos desbordan a nosotros", asegura el primer edil. "Creíamos que lo habíamos visto todo, pero por primera vez se impone una compensación del 25% por la ilegítima ocupación del terreno, ya que el juez considera una burla absoluta a la ley que, a sabiendas de que lo que estaban haciendo estaba mal, no les importó hacerlo", indica. 

Benlloch ha recordado que, "a pesar de que tenían dinero para hacer obras faraónicas, se permitieron el lujo de pedir un préstamo de 20 millones de euros, que ahora pagamos nosotros, con el que pagaron los trabajos, sí, pero no le dieron ni un euro a los propietarios de las parcelas, después de entrar a los terrenos a hacerse fotos ya en 2010".
"Es el mismo modo de actuar que con el jardín de Botànic Calduch, con el colegio José Soriano, con el jardín de Jaume I o con el molino de la Vila, entre otros", apunta el alcalde, "y en seis años ya llevamos pagados más de 30 millones de euros, cantidad que hubiera dado mucho de sí para otras cuestiones también muy necesarias". 

El primer edil también señala que se han ahorrado unos 300.000 euros a las arcas públicas, ya que inicialmente se pedían 1,2 millones por los terrenos, a los que se sumarían los 300.000 euros de intereses y denuncia que "habría que investigar si hay algún tipo de responsabilidad personal para los gestores de este empastre, que todavía a día de hoy nos siguen dando lecciones de cómo gestionar el dinero de los vecinos, pero no dan la cara". 

De este modo, y por transparencia, Benlloch ha anunciado que a partir de ahora se van a publicar en la web municipal las nuevas sentencias que lleguen, "para que todos los vecinos sepan el esfuerzo que estamos realizando y lo complicado que es gestionar esta ciudad con el pasado tan negro que nos han dejado". "No es una broma, para el PP posiblemente sí lo era despilfarrar el dinero de todos, pero su irresponsabilidad nos trae nuevamente tiempos en los que vamos a defender hasta el último euro de todos", concluye.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Sentencia de la prolongación de la avenida Francia
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es