Inicio

Territorio adecuará el polígono del Molí Nou para garantizar el bienestar vecinal y compatibilizar usos con las ayudas del Ivace

jueves, 4 de octubre de 2018

Obiol presenta el proyecto de Molí Nou

Vila-real invertirá entre 2018 y 2019 un total de 3,5 millones de euros en la mejora, modernización y dotación de cuatro áreas industriales, así como de sus infraestructuras y servicios, para potenciarlas y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica y mejoren la productividad. Para hacer posible esta inversión, la Concejalía de Territorio ha logrado una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de 3.148.479,96 euros, a los que se sumarán algo más de 332.580 euros que aportará el consistorio. 

En total, son cuatro las áreas industriales para las que se ha solicitado la subvención: Molí Nou (726.602 euros), Miralcamp (906.227 euros), Camí les Voltes (906.820 euros) y la carretera de Onda (608.829 euros). La primera de ellas, Molí Nou, se encuentra ya en fase de licitación y constituye "uno de los proyectos más necesarios" del paquete de inversiones, indica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. El proyecto del Molí Nou abarca 402.490 metros cuadrados de superficie, en los alrededores de la avenida Castelló, en una zona en la que conviven usos industriales y residenciales. "La zona arranca con la construcción de masets junto al río hace décadas y en los años 60 se implantan mercantiles industriales a los alrededores, algunas de ellas muy importantes", recuerda Obiol. "Apostamos por la dualidad de usos y por darle viabilidad, futuro y confortabilidad a la convivencia entre ambos, garantizando el bienestar de los vecinos. Para ello, vamos a acometer un ambicioso proyecto de mejora y urbanización", asegura.

Entre otras inversiones, se plantea la articulación de carriles ciclo-peatonales entre la ciudad y esta zona residencial, especialmente en las tres áreas principales, como son la avenida Castelló, la calle Borriol y Encarnación. También se aprovecharán las obras de urbanización para crear nuevas aceras y mejorar el saneamiento en la zona industrial. A estas actuaciones se suma la instalación de una red de hidrantes para garantizar la seguridad en caso de incendio en el área industrial, la mejora de la señalización, la creación de una página web sobre el polígono y la inclusión de nuevos paneles informativos del área. Además, se prevé la mejora de las capas de rodadura del asfalto y la renovación de la iluminación para incorporar luces led, que mejoren la eficiencia y el ahorro. En la avenida Castelló, además de un carril bici, está planificada la mejora de la red de pluviales y está en estudio la creación de una o dos rotondas entre los cruces de la calle Río y el Camí Vell Onda-Castelló, así como la mejora de la actual rotonda entre la avenida de Castelló y el Camí Vell y la futura glorieta de la calle Encarnación.

El proyecto se completa con la instalación de una pantalla vegetal que separe los usos industriales y residenciales de la zona, que, además de amortiguar los ruidos, elimine el impacto visual y cree una área verde para los vecinos. Con el proyecto ya en fase de licitación, Obiol confía en que los trabajos arranquen este mismo año.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es