Inicio

La Policía Local y Grúas Tomás se implican con Acudim y facilitan la recuperación del vehículo a las personas con movilidad reducida

Volver Imprimir

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Policía Local, Sala de prensa, Seguridad Ciudadana

Covenio de la Policía Local, Acudim y Grúas Tomas_1

La Policía Local y Grúas Tomás se implican con Acudim y facilitan la recuperación del vehículo a las personas con movilidad reducida

La Policía Local de Vila-real acaba de firmar un convenio con la empresa Grúas Tomás y la Asociación Colectivo Unión de Integración de Personas con Diversidad Funcional (Acudim) para dar solución a una problemática trasladada por la entidad en el caso de la retirada de vehículos por la grúa. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez; el comisario de la Policía Local, Domingo Adán; el representante de Grúas Tomás, Alejandro Bellido, y la presidenta de Acudim, Fina Mora, se han reunido para la formalización del acuerdo y dar a conocer los detalles.

El convenio aborda la situación que se produce cuando una persona con movilidad reducida aparca de manera incorrecta y la grúa traslada su vehículo al depósito. En estos casos, se ofrecerán diversas facilidades para su recuperación. "Cualquier persona con diversidad funcional lo tiene mucho más complicado para acceder a la nave donde se ubica el servicio de grúas, por lo que se han contemplado tres posibilidades distintas para facilitar al usuario que recupere su coche; esta medida no implica un trato de favor y, por supuesto, no exonera en ningún momento del pago de la multa", asegura Gómez. 

Una de las opciones es que la empresa se desplace y recoja a la persona afectada para llevarla hasta el depósito municipal, donde realizará los trámites pertinentes para llevarse su vehículo. La segunda opción es que la propia mercantil le lleve el coche al usuario hasta donde este se encuentre y facilite el pago de la multa con un datáfono. Además, también está previsto que la empresa ponga a disposición del afectado un taxi, si así lo requiere, que lo lleve hasta Grúas Tomás para cumplimentar los trámites.

"Es algo que no se había valorado hasta que ocurrió un caso. Hay que pensar siempre en las personas que tienen dificultades para desplazarse, ya que queda mucho por hacer", afirma Gómez, quien agradece a Acudim su contribución para "mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos", así como a Grúas Tomás y a la Policía Local. En la misma línea, el comisario recuerda que "fue Fina Mora quien informó sobre el problema que supone la retirada del vehículo a cualquier persona con problemas de movilidad, por lo que enseguida se le trasladó a la concejala y a la empresa encargada de la grúa, que se mostró totalmente abierta a dar una solución de manera rápida y efectiva". 

"Cuando se nos dio a conocer cuál era la necesidad, vimos que era importante y, aunque ya habíamos actuado de manera similar en una circunstancia especial -porque moralmente nos sentimos en la obligación de dar una respuesta- ahora firmamos un convenio que supondrá un nuevo avance para la sociedad en la que vivimos, en la que tenemos que revertir cualquier beneficio", concluye el representante de la empresa.

Galería multimedia

Imágenes

Covenio de la Policía Local, Acudim y Grúas Tomas
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es