Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Aplec de tiempo libre

La concejala de Servicios Sociales visita el comedor de l'Aplec d'Estiu

Volver Imprimir

martes, 16 de julio de 2013

Servicios Sociales, Sala de prensa

La concejala de Servicios Sociales visita el comedor de l'Aplec d'estiu

La concejala de Servicios Sociales visita el comedor de l'Aplec d'Estiu

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, ha visitado el comedor del Aplec d'Estiu del colegio Carles Sarthou. La concejala ha recordado que este año y, como novedad, coincidiendo con los 25 años del Aplec, se ha puesto en funcionamiento un comedor de verano de forma simultánea en dos colegios de la ciudad, el CEIP Carles Sarthou en la zona sur y el CEIP Escultor Ortells en la zona norte. "De esta forma más de 50 niños y niñas de la ciudad han podido beneficiarse de este nuevo servicio que ofrecemos mediante el Aplec" según ha señalado la concejala quien destaca que "las personas que han querido han tenido la opción de inscribir a los pequeños al comedor".

Àlvaro ha señalado que, en algunos casos, el comedor ha sido gratuito, como es el caso de familias que no perciben ningún tipo de renta ni prestación, víctimas de maltrato o derivados de Servicios Sociales, "mientras que otros como familias numerosas, menores con discapacidad o con uno de los padres al paro han disfrutado de una importante bonificación" ha detallado Àlvaro.

La concejala ha valorado positivamente la contribución del comedor al Aplec d'Estiu "en una situación de crisis como el actual, cuando sabemos que muchas familias no pueden sufragar de forma idónea una correcta alimentación para sus hijos, un comedor como éste hacía mucha falta" ha declarado la edil y además ha puntualizado que "estamos francamente satisfechos de devolver al Aplec su marcado carácter social e integrador, posibilitando la convivencia de los niños y niñas al mismo tiempo que velamos por sus necesidades".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es