Inicio

Vila-real reduce 20 puntos el endeudamiento hasta el 50,77% y cierra 2013 con un superávit de 1,6 millones de euros

viernes, 14 de marzo de 2014

El concejal Javier Serralvo da a conocer la liquidación presupuestaria de 2013

El Ayuntamiento de Vila-real ha cerrado el año 2013 con un superávit de 1,6 millones de euros y un endeudamiento del 50,77%, que supone la reducción en 20 puntos del endeudamiento municipal en los últimos dos años. El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha dado hoy cuenta de la liquidación presupuestaria del año 2013 y el informe de la Intervención Municipal que certifica que el consistorio cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo cual significa, señala, que "el equipo de gobierno de Vila-real estamos haciendo las cosas bien y que después de dos años y medio y muchos esfuerzos hemos logrado tener un Ayuntamiento saneado". 

"La liquidación presupuestaria del año 2013, tal como señala también el informe del interventor municipal, vuelve a poner de manifiesto que, a pesar de las muchas dificultades que nos hemos encontrado, estamos haciendo bien las cosas", incide Serralvo. En esta línea, el concejal de Hacienda recuerda que el cierre del ejercicio presupuestario ha supuesto un ahorro de 10,7 millones de euros, un "ahorro histórico" fruto de "una gestión responsable que ha velado en todo momento por que cada euro de los vila-realenses se gaste sólo en aquello que debe gastarse y al mínimo coste posible". 

"Ahorro", añade Serralvo, "que ha sido posible a pesar de los 13 millones de euros que el Consell de la Generalitat debe todavía a los vila-realenses, las sentencias urbanísticas o la política fiscal que hemos seguido desde el primer día, congelando durante dos años y bajando en 2014 la contribución o eliminando durante un año el impuesto de construcciones, entre otras medidas". De estos casi 11 millones de euros en remanentes de Tesorería, un total de tres millones de euros se han incorporado ya esta semana al presupuesto vigente para financiar íntegramente el capítulo de inversiones, evitando, de esta forma, aumentar el endeudamiento municipal.

A este respecto, Serralvo destaca el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para rebajar la deuda, que, en dos años y medio, "ha pasado del 70% en el que nos la encontramos al 50,77% con el que cerramos el ejercicio 2013, muy por debajo del límite del 75% que fija la legislación". El superávit de 1,6 millones de euros alcanzado en el pasado año o la reducción del 5,92% del gasto con respecto al presupuesto de 2012 son otras de las "conclusiones positivas" que arroja la liquidación de 2013 y el informe del interventor, que señala "que el Ayuntamiento de Vila-real cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo cual certifica que tenemos un consistorio saneado que genera confianza y seguridad en nuestras empresas y nuestros vecinos", concluye Serralvo.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es