Inicio

La piscina del Termet abre sus puertas este sábado e incorpora una nueva zona de picnic con mesas y bancos

miércoles, 11 de junio de 2014

Visita a las mejoras de la piscina del Termet

La renovada piscina del Termet abre de nuevo sus puertas y lo hace con mejoras en las instalaciones. Entre ellas, la más destacada es la incorporación de una nueva zona de picnic, junto a la piscina, "para que todos aquellos que lo deseen puedan comer allí sin que suponga un gasto adicional, evitando que se desplacen a otros lugares o tener que volver a casa al mediodía o por la tarde", indica la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, quien recuerda que "dentro del recinto de la piscina no se permite comer". 

La nueva área verde cuenta con 225 metros cuadrados y ofrece "unas maravillosas vistas" al río Millars. Además de los bancos y mesas para poder comer, los bañistas también dispondrán de 36 metros cuadrados de zona de sombra en la playita de la piscina. Otra de las mejoras importantes que se han realizado para la nueva temporada es en los vestuarios, mejorando la evacuación del agua de sus instalaciones y añadiendo perchas y taquillas con la correspondiente pulsera de identificación para los usuarios. También se ha activado el control de acceso a la instalación desde el Servei Municipal de Esports, de manera que tanto socios como los usuarios de las actividades de verano podrán entrar en la piscina sin tener que hacer cola ni esperar el permiso de acceso. 

Este año la piscina contará con la iluminación necesaria para poder llevar a cabo las actividades nocturnas programadas, como las 24 horas de natación que se celebrarán el próximo 2 de agosto, después de haber pasado casi cuatro años sin poder realizarse en la piscina del Termet, o las acampadas de los grupos de la Escuela Deportiva de Verano. Además, se ha instalado señalética en toda la piscina con las normas para que el público pueda consultarlas a la entrada y se ha adquirido un robot limpiafondos automático para abrillantarla correctamente.

El horario de la piscina será de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas y los sábados y domingos, de 10.00 a 22.00 horas. "Un horario de verano acorde a la demanda actual de los usuarios, ya que mucha gente prefiere tomar el baño al final de su jornada laboral", indica Gómez. Al igual que el año pasado, se contará con unos precios públicos "absolutamente sociales" de un euro para menores de 13 años y dos euros para mayores por el pase de día, además de bonos de 10 sesiones de 7 euros para menores de 13 años y 15 euros para mayores. 

La piscina permanecerá abierta hasta el 1 de octubre para que toda la ciudadanía pueda disfrutar durante casi cuatro meses de las nuevas mejoras que se han incorporado a la renovada instalación municipal del Termet de Vila-real.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es