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Vila-real sacará a concurso el préstamo del plan de proveedores para reducir al mínimo los intereses y superar los 175.000 euros de ahorro

martes, 22 de julio de 2014

El concejal Javier Serralvo anuncia la cancelación del plan de pago a proveedores con un nuevo préstamo más ventajoso

El Ayuntamiento de Vila-real sacará a concurso público una operación de crédito por valor de 2.064.000 euros para encontrar la mejor oferta financiera que sustituirá y cancelará el plan de pago a proveedores del Gobierno central. El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, ha anunciado hoy la decisión del equipo de gobierno, tras la aprobación por unanimidad en el Pleno celebrado el lunes

El edil recuerda que el actual plan de pago a proveedores tiene un interés de Euribor +5,2% y que, como mínimo, con el nuevo préstamo se podría alcanzar el Euribor +3,2%, logrando de esta manera un ahorro de 175.000 euros en intereses. "Pero esperamos poder superar esta cifra y contar con una oferta todavía mejor a un interés más bajo para economizar mucho más", señala Serralvo.

"La operación bancaria se podrá llevar a cabo en cuanto tengamos la autorización del Ministerio de Hacienda", detalla el edil, quien incide en que Vila-real podrá acogerse a esta nueva medida "porque hemos hecho bien las cosas". En este sentido el edil indica que el actual equipo de gobierno ha reducido tanto la regla de gasto como el endeudamiento del consistorio, que ha pasado del 70 al 50%. "Otro dato que demuestra la capacidad de solvencia financiera de este equipo de gobierno para ganar la confianza del Estado es la partida de la deuda que se tiene con los proveedores al finalizar el año, es decir, el listado de facturas que se han quedado sin pagar y que deberán ser abonadas al año siguiente", añade el responsable de Hacienda.

"Gracias a la gestión del equipo de gobierno la cantidad en facturas pendientes a los proveedores se ha visto reducida considerablemente en los últimos tres años", recuerda Serralvo. Así, al acabar el año 2010 la deuda era de casi cuatro millones de euros. En 2011 y, a partir de mediados de año, "que es cuando formamos gobierno, se pudo reducir esta cifra a 2,6 millones de euros y, en 2012, a 1,2 millones de euros", explica el concejal. "Finalmente, ya en 2013, la deuda tan sólo era de 840.000 euros, aunque seguiremos trabajando para poder reducirla mucho más", detalla. 

"A lo largo de estos años hemos conseguido un control en la facturación y hemos puesto orden a las cuentas públicas", indica Serralvo, quien en este sentido recuerda que, desde julio de 2012, "todas las facturas que entran en el consistorio pasan por todos los trámites necesarios para agilizar su cobro y a través de una única vía, que es el registro de entrada del Ayuntamiento, en Atención y Trámites". "No hay otros espacios, ahora las facturas no se quedan o se pierden en cajones, sino que hay un control absoluto del gasto público y los proveedores tienen la seguridad y tranquilidad de que cobrarán", concluye Serralvo.

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