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Servicios Sociales otorga una subvención de 15.000 euros para ayudar a los centros educativos a fomentar los bancos de libros

sábado, 10 de enero de 2015

Diez colegios y dos institutos de Vila-real se beneficiarán de la línea de subvenciones puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales para la creación y fomento de los bancos de libros en los centros escolares de la ciudad. Con una partida total de 15.000 euros, la iniciativa, pionera en la ciudad, pretende ayudar a los escolares y disminuir los gastos que supone para las familias la compra de libros de texto y "más teniendo en cuenta que la actual ley educativa obliga a cambiar muchos de los libros que se venían utilizando en los centros", explica la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro. 

"Creemos que es una iniciativa positiva para ayudar a aquellas personas que, gracias a los bancos de libros, podrán tener el material escolar que necesitan y que, de otra forma, tendrían difícil la compra. También es provechosa porque fomenta el reciclaje y el cuidado del material entre los escolares", detalla Àlvaro. "Además, las subvenciones priman al comercio de proximidad, que es el que finalmente redunda en el bienestar de la ciudad", añade la edil.

"Aunque es la primera vez que estas ayudas se ponen en marcha en la ciudad, la acogida por parte de las AMPA y los centros educativos de Vila-real ha sido muy positiva, ya que hemos conseguido que la gran mayoría de los centros educativos presenten sus proyectos para la creación, fomento o mantenimiento de bancos de libros", destaca la concejala, quien indica que ha sido una comisión la que ha valorado los proyectos presentados. 

Por esta razón, Àlvaro ha querido agradecer públicamente al personal docente, las AMPA y las personas que han difundido y han trabajado por presentar estas solicitudes "su esfuerzo por evitar que un gran número de niños y niñas de Vila-real se queden sin libros de texto de cara al próximo curso escolar". "Para nosotros es muy importante conseguir que las ayudas sociales se dediquen también al fomento de la igualdad de oportunidades en las aulas y que un menor pueda acceder al estudio de manera normalizada, además de poder premiar, en este caso, otros valores como son la sostenibilidad y la proximidad", concluye la edil.

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