Inicio

El centro Efecte Vila-real de la Fundación Caja Rural se suma a la red local de infraestructuras y servicios para el emprendimiento

Volver Imprimir

viernes, 13 de marzo de 2015

Ayuntamiento, Economía, Sala de prensa, Innovación

Inauguración de Efecte Vila-real_2

El centro Efecte Vila-real de la Fundación Caja Rural se suma a la red local de infraestructuras y servicios para el emprendimiento

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha inaugurado esta mañana, junto al presidente de la Fundación Caja Rural Vila-real, Enric Portalés, y el director del CEEI Castellón, Justo Vellón, el centro de negocios Efecte Vila-real. El edificio empresarial, impulsado por la Fundación Caja Rural con la colaboración del consistorio, suma un nuevo recurso a la red de infraestructuras y servicios vinculados al emprendimiento y la innovación disponibles en la ciudad, que cuenta ya con dos viveros de empresas de la Cámara de Comercio, la Biblioteca Universitaria del Coneixement, Vilabeca, la Fundación Globalis, los programas Ara Treball y Ara Formació, el Pacto por el Empleo, la subsede de la UJI o la Cátedra de Innovación Cerámica, además de la próxima instalación en la ciudad de la sede de la Universitat Oberta de Catalunya.

"Lo más interesante de todos estos recursos, como sucede también con Efecte Vila-real, es que son iniciativas que proceden de la sociedad civil. Porque se está produciendo un cambio de filosofía en la relación entre Administración y administrados en la que hay que poner el acento en una actitud, que es la de escuchar. Las administraciones tenemos la obligación de escuchar a los ciudadanos y priorizar, en función de eso, la inversión. Eso hemos hecho en el Ayuntamiento de Vila-real: escuchar y trabajar para atajar el que sin duda es el primer problema de nuestra ciudad, que es el paro", señala el alcalde. En esta filosofía se enmarcan las acciones emprendidas por el consistorio para promover un cambio de modelo económico "que nos lleve a una economía más estable" y que ha permitido, "con la unanimidad de todos los grupos", obtener la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Fruto de esta cooperación con la sociedad se encuentra también el Instituto de la Innovación, en el que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Innovación y la de Economía, está trabajando para coordinar los esfuerzos de todas las entidades vinculadas a la innovación y el emprendimiento en Vila-real. 

Benlloch ha querido felicitar y agradecer a la Fundación Caixa Rural Vila-real su trayectoria de apoyo e implicación en los ámbitos cultural, social y económico de la ciudad. Una trayectoria a la que ahora se suma también el centro Efecte Vila-real, como una "aceleradora y un apoyo para nuestros emprendedores, porque está demostrado que, cuando se apoya a las empresas en el momento de su creación, las cosas salen, se crea empleo y se genera economía". 

El centro Efecte Vila-real es un servicio de Caixa Rural Vila-real para la prestación de servicios empresariales y el alquiler de locales y despachos. El centro está equipado y cuenta con 13 despachos, dos de los cuales son de uso municipal, sala de reuniones, sala de formación y espacio para coworking, entre otras dependencias. El Ayuntamiento de Vila-real ha colaborado para su puesta en marcha con un convenio a cuatro años por el que se aportan 150.000 euros al proyecto. Además de los dos despachos reservados para el consistorio, en uno de los cuales se instalará la sede de la Fundación Globalis, el área municipal cuenta también con una zona diáfana para diferentes usos y sala de reuniones. 

Junto al Ayuntamiento de Vila-real, también colabora con Efecte Vila-real a través de un convenio el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), que ofrecerá servicios de formación, mentoring y asesoramiento para las nuevas empresas.

Galería multimedia

Imágenes

Inauguración de Efecte Vila-real_1 Inauguración de Efecte Vila-real
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es