Inicio

Vila-real trabaja en programas e iniciativas para garantizar la alimentación de los menores en verano y durante todo el año

lunes, 22 de junio de 2015

Reunión con Sillas del Hambre y la PAH

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y las concejalas de Servicios Sociales, Sabina Escrig, e Inclusión Social, Mónica Mañas se han reunido esta mañana con los representantes de Sillas del Hambre y la PAH en Vila-real en un primer encuentro en el que se han abordado algunas de las cuestiones en las que el nuevo equipo de gobierno ha empezado a trabajar, con la colaboración de ambas entidades, "para dar respuesta a la situación de emergencia en la que se encuentran muchas familias vila-realenses". "Nuestra prioridad en este mandato va a seguir siendo llevar a cabo políticas y servicios que mejoren la vida de las personas, particularmente de aquellos más golpeados por las consecuencias de la crisis", señala el alcalde. 

"Una de nuestras principales preocupaciones es, sobre todo, garantizar el bienestar de los más pequeños sin distinciones ni discriminaciones de ningún tipo y, con este objetivo, estamos trabajando en programas e iniciativas que garanticen la correcta alimentación de nuestros niños desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Así se lo hemos trasladado también a Sillas del Hambre y la PAH, con quienes queremos seguir manteniendo una relación de colaboración fluida y estrecha", detalla el primer edil. Con este objetivo, el consistorio de Vila-real ofrece este año, por tercer verano consecutivo, el servicio de comedor en el Aplec d'Estiu los meses de julio y agosto.

"Hace tres veranos, el Ayuntamiento de Vila-real impulsamos esta iniciativa pionera, pero no queremos ni podemos quedarnos ahí", puntualiza la concejala de Servicios Sociales. En esta línea, Escrig detalla que se están barajando distintas acciones, como iniciar conversaciones con los centros docentes para que puedan mantener abiertos los comedores en los periodos no lectivos y establecer becas y bonificaciones que garanticen "que cualquier niño y niña esté debidamente alimentado durante todo el año, cubriendo periodos y situaciones que ahora quedan sin cubrir como los meses de junio y septiembre, verano o los periodos de vacaciones de Navidad o Pascua". Con este objetivo, el área de Servicios Sociales tiene previsto llevar la fórmula del Aplec también a estas dos épocas del año, entre otras acciones. 

"Estamos trabajando concienzudamente para no dejar ningún flanco sin cubrir y ningún menor sin un plato de comida en ningún momento del año, aunque tenemos también que esperar a conocer cuál es la política del nuevo gobierno autonómico a este respecto. Por nuestra parte, haremos todo cuanto esté en nuestra mano no sólo para garantizar la alimentación de nuestros niños sino también para favorecer su inclusión, evitando en todo momento iniciativas como los comedores sociales que estamos viendo últimamente en otras administraciones y que se traducen en la segregación y exclusión social de aquellos que peor lo están pasando. Eso no lo vamos a permitir", advierte Escrig.

La nutrición infantil era también una de las propuestas para atender la emergencia social en Vila-real presentada por la PAH y Sillas del Hambre en su primera reunión con el nuevo gobierno municipal. Además, en el encuentro se han abordado otras cuestiones como la adopción de medidas contra la pobreza energética, los bancos de libros de texto o el próximo convenio a firmar con el Ayuntamiento.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es