Inicio

Normalización Lingüística abre una nueva campaña de cursos gratuitos para recién llegados y padres y madres de escolares

domingo, 20 de septiembre de 2015

La Concejalía de Normalización Lingüística ha abierto la inscripción para participar en alguno de los cursos de valenciano que el departamento municipal prepara para este ejercicio. La campaña formativa de Normalización, ajustada a los niveles de conocimientos orales, elemental y medio de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, está dirigida a la población recién llegada a la ciudad y al colectivo de padres y madres con niños escolarizados en Vila-real.

Con este objetivo, se impartirán tres cursos. El primero de ellos pretende iniciar a las personas recién llegadas, tanto de otros países como del Estado español, en la lengua y cultura locales, con el objetivo de facilitar la integración plena en la sociedad vila-realenses a través del aprendizaje del valenciano. En este caso, el curso se imparte de manera intensiva dos días a la semana (lunes y jueves, de 9.30 a 11.00 horas), desde el 5 de octubre al 18 de febrero. Las clases se impartirán en el Espai Jove.

Para los padres y madres de niños escolarizados en Vila-real, Normalización Lingüística ofrece dos niveles de valenciano: el nivel elemental, que celebra su 13ª edición, para dotar a los padres de conocimientos básicos sobre la lengua que les permitan ayudar a sus hijos en los estudios; y el nivel medio, que persigue profundizar en estos conocimientos. El primero se impartirá los martes, del 6 de octubre al 31 de mayo, mientras que el segundo se desarrollará del 7 de octubre al 8 de junio, todos los miércoles. En ambos, las clases tendrán lugar en el Espai Jove, de 9.30 a 11.30 horas.

Para participar en cualquiera de estos cursos, los interesados pueden inscribirse en línea a través de la web http://cursosvalencia.vila-real.es o presencialmente en la Concejalía de Normalización Lingüística (calle Josep Ramon Batalla, 6), hasta el 30 de septiembre.

Galería multimedia

Imágenes

Cursos de valenciano 2015-2016
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es