martes, 24 de noviembre de 2015
El Servicio de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Vila-real, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, atendió durante el 2014 un total de 161 consultas. Así se desprende del informe realizado por la Concejalía que dirige Sabina Escrig, que, además, recoge otros datos, como el número de personas que acudieron al servicio para solicitar información (34), las consultas en trámite (50), los casos resueltos, que se elevan a 27, o aquellos que se derivaron a otro servicio, que son tres.
Además, el estudio también recoge cuántas familias consiguieron la dación en pago (8) y en cuántos casos los expertos recomendaron una refinanciación (25). Una docena de personas fueron llevadas a la justicia gratuita para realizar sus trámites, mientras que solo en dos de las 161 atenciones no se consiguió un acuerdo favorable para el usuario.
Para seguir mejorando el servicio, el departamento de Servicios Sociales ha editado un nuevo folleto informativo, que recopila todos los detalles de la iniciativa y qué tipo de trámites y gestiones ayuda a realizar. El Servicio de Mediación Hipotecaria ofrece asesoramiento personalizado e intermediación ante la entidad financiera en los que se aborda la situación económica de la unidad familiar y se proponen las posibles alternativas para saldar la deuda. También se acompaña a los usuarios a las entidades bancarias para mediar y buscar una solución concreta y adecuada a cada caso y se asesora sobre aspectos jurídicos y contratos hipotecarios.
El servicio se presta los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas en el Centro Social (Josep Ramon Batalla, 38) y se puede concertar cita previa llamando al 964 547 130 o de manera presencial.
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