Inicio

Las instalaciones deportivas de Vila-real superan los 800.000 accesos y los dos millones de euros anuales en mantenimiento

viernes, 27 de noviembre de 2015

Silvia Gómez hace balance de usuarios del SME

El incremento en el número de instalaciones deportivas y la mejora de la oferta del Servei Municipal d'Esports en los últimos años ha elevado la cifra de usuarios de los diferentes equipamientos con que cuenta la ciudad, que superan ya los 800.000 accesos anuales. La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, ha valorado de forma muy positiva los datos del balance de usuarios del SME correspondientes al último año, que demuestran, señala, "que práctica de actividades deportivas tiene una alta demanda por parte de los ciudadanos que debemos seguir potenciando".

La relación de dotaciones deportivas de Vila-real, que cuenta con la piscina cubierta Yurema Requena, el pabellón Bancaixa, el Sebastián Mora, el Campió Llorens y la piscina del Termet, se ha visto ampliada en los últimos años con el nuevo pabellón Melilla, así como el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD). A ellas, se añadirá en breve la Ciutat Esportiva Municipal que se construye en la Bassa d'Insa. "Hemos incrementado y mejorado notablemente el servicio y eso se ha visto reflejado en los más de 800.000 accesos que registran ya las instalaciones deportivas municipales, lo que supone 67.000 entradas cada mes, por encima incluso de la cifra de habitantes de Vila-real, y eso sin contar los accesos a instalaciones privadas con las que tenemos acuerdos", valora Gómez. 

Además, de los datos recopilados por el SME se desprende que los diferentes recintos deportivos de la ciudad acogen 2.450 partidos cada año, el 60% organizados por el SME dentro de las ligas locales y de las campañas de deporte escolar. "Todo esto supone un gran desgaste que requiere de un esfuerzo importante y continuo en el mantenimiento de las instalaciones, con el objetivo que los diferentes espacios de que dispones estén en perfecto estado para que los usuarios practiquen deporte en las mejores condiciones", argumenta la concejala, quien recuerda que el mantenimiento de las instalaciones deportivas supone una inversión de cerca de dos millones de euros cada año.

El balance de usuarios del SME se completa con la ampliación de horario de las instalaciones de la piscina Yurema Requena, que, desde 2012, también abre los domingos por la mañana. "Era una prioridad que los vecinos pudieran practicar deporte también en domingos y festivos sin la presencia de clubes, por eso se tomó esta decisión que se ha demostrado más que acertada", afirma la edil. En total, 1.232 personas acudieron los domingos de 2012 al recinto, cifra que aumentó en 2013 hasta 4.572 y a 5.510 el año pasado. 

"Mantener tal número de usuarios con una buena calidad del servicio requería de un plan de mejora de instalaciones deportivas, que hemos impulsado desde nuestra llegada al equipo de gobierno en 2011, cuando encontramos todo el sistema de infraestructuras completamente abandonado", asegura Gómez. "Desde nuestra llegada hemos actualizado y dejado en un estado óptimo cada espacio, añadiendo nuevas alternativas que nos solicitan los deportistas, lo que supone una inversión de dos millones de euros cada año, que se incrementará todavía más una vez abra sus puertas la Ciudad Deportiva Municipal", señala. "A pesar de todo", puntualiza la responsable del SME, "seguimos siendo una de las ciudades de la zona con las tasas más bajas". 

"Debemos seguir trabajando en la línea del impulso de nuestras infraestructuras dentro de la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, dotando de los recintos necesarios para dar cobertura a todos los vecinos, contando con la colaboración de las empresas locales, lo que repercute en la salud de nuestros vecinos y nos convierte en una ciudad puntera en este ámbito", concluye la responsable del área de Deportes y Salud.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es