Inicio -> Áreas -> Economía -> Noticias

Vila-real impulsa una campaña para hacer de la ciudad un centro comercial abierto y potenciar las compras navideñas

Volver Imprimir

martes, 1 de diciembre de 2015

Economía, Sala de prensa

Campaña de Navidad 2015

Vila-real impulsa una campaña para hacer de la ciudad un centro comercial abierto y potenciar las compras navideñas

La Concejalía de Economía de Vila-real ha creado una campaña específica para esta Navidad con el objetivo de hacer de la ciudad "un centro comercial abierto" y potenciar así las compras en este período. La concejala del área, María Dolores Parra, ha presentado la iniciativa, que cuenta con más de 60 actividades culturales, de ocio y de dinamización comercial hasta el próximo 5 de enero. 

"Nos encontramos en una temporada muy importante para los comercios y también para los vecinos, que buscan los mejores productos y los mejores regalos para la familia. Por eso, queremos facilitarles la búsqueda para que sus compras las realicen siempre en nuestros comercios y que Vila-real sea la primera opción", explica Parra, quien señala que por este motivo se ha escogido el lema "Queda't amb nosaltres aquest Nadal". 

"Se trata de seguir la estrategia de hacer un centro comercial abierto, atractivo y unificado, en el que apetezca pasear y disfrutar de actividades paralelas, al igual que ocurre en los centros comerciales cerrados", indica. Por este motivo, la Concejalía de Economía se ha coordinado con el resto de áreas de la ciudad para ofrecer a los vecinos "una agenda cohesionada en la que podrán encontrar toda la oferta comercial, cultural y de ocio para hacer estos días, porque lo tienen todo en Vila-real", asegura. 

A la programación del resto de concejalías se suman nuevas actividades específicas para potenciar las áreas comerciales los viernes, sábados y domingos, "con el objetivo de sacar a la gente a las calles y fidelizar también a los clientes". Manualidades, conciertos, teatro, cine, talleres de cocina y de decoración navideña, animación, la Fireta de Nadal, Esplai Nadal, Nadalàndia, la visita de papá Noel y del mensajero real o la propia Cabalgata de Reyes, son solo algunas de las opciones que completan la agenda y en la que también ha participado la Unión de Comercio de Vila-real (Ucovi). 

Su presidente, Paco Arrufat, indica que, en paralelo, también se ha organizado una campaña que, bajo el título "Passeja, compra i guanya", ofrece tres sorteos distintos para que los clientes de los comercios locales puedan llevarse grandes premios. El primero, centrado en "pasear por nuestras calles" valora el escaparate más bonito, a ojos de los ciudadanos, que sólo por votar entrarán en el sorteo de un vale de 200 euros para realizar sus compras en la ciudad. El segundo, que fomenta las compras, sortea 1.000 euros entre todos los clientes y el tercero, dirigido a "contar lo que se hace y más dirigido a un público juvenil y relacionado con las nuevas tecnologías", ofrece 100 euros para gastar en las tiendas de Vila-real a quien se haga un selfie en un comercio y lo comparta en la red social, donde deberá conseguir el mayor número de 'Me gusta'. Más información en http://compresdenadal.com/, donde también se habilitará un mapa con una ruta en la que estarán marcados todos los comercios que forman parte de Ucovi agrupados por sectores, "para que los ciudadanos sepan dónde y qué pueden comprar". 

Por su parte, Parra ha pedido "reflexión sobre las prácticas de consumo y el impacto que tiene sobre el comercio local que compremos en la ciudad", al tiempo que ha animado a "consumir en Vila-real y ser conscientes de dónde adquirimos los productos".

Descarga de archivos

Descargar archivo

Campaña de Navidad 2015_1
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

Campaña de Navidad 2015_2 Presentación de la campaña de Navidad 2015
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es