Inicio

La Cátedra de Mediación Policial y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Castellón colaboran en un curso de mediación en construcción y edificación

lunes, 18 de enero de 2016

Curso de mediación policial en el Colegio de Arquitectos

La Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real de la Universitat Jaume I realiza un curso sobre Mediación en construcción y edificación dirigido a los miembros del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Castellón. La mediación proporciona a los profesionales de la construcción un nuevo campo de actividad profesional en el que, tras recibir la formación especializada necesaria, puede aplicar sus conocimientos y capacitación para intervenir en conflictos de su área de trabajo.

El espacio de resolución de controversias no ha de ser únicamente el que dibuja el entorno de los tribunales. En determinadas ocasiones, la mediación permite que los protagonistas del conflicto, con la ayuda del mediador y dentro de un ambiente de diálogo y negociación, puedan llegar a un acuerdo. En este contexto, son innumerables los supuestos en los que los profesionales de la construcción pueden intervenir realizando las funciones de mediación, como, por ejemplo, conflictos generados en el contexto de servidumbres de vistas, medianerías, aislamientos acústicos insuficientes, problemas en términos de calidad y economía de la liquidación de una obra…

El programa formativo que comenzó el pasado viernes 15 de enero pone de manifiesto la transversalidad del concepto de mediación, de sus principios y de su concreción normativa. La primera edición del curso sobre Mediación en construcción y edificación, con 100 horas teórico-prácticas en horario de viernes tarde y sábado por la mañana, se imparte en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y de Arquitectos Técnicos. Las primeras sesiones han tratado sobre materias generales como mediación y sus principios informadores y han corrido a cargo de Carmen Lázaro, directora de la Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real. A la presentación del curso asistió también José Ramón Nieto, intendente general jefe de la Policía Local de Vila-real.

La Cátedra, impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real y la Universitat Jaume I, tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la mediación policial y la resolución pacífica de conflictos mediante las fuerzas policiales.

Galería multimedia

Imágenes

Curso de mediación policial en el Colegio de Arquitectos_1 Curso de mediación policial en el Colegio de Arquitectos_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es