Inicio

La Universitat Popular abre la matrícula para sus campañas anuales y oferta más de 800 plazas para una veintena de cursos

martes, 19 de enero de 2016

La Universidad Popular contará en sus campañas 61º y 62ª, que tendrán lugar a lo largo de este año, con más de 800 plazas, para las que mañana se abre el plazo de matriculación. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha explicado que los usuarios dispondrán de una veintena de cursos y talleres donde elegir entre entretenimiento, formación y bienestar. 

La inscripción, que se podrá realizar en la Casa dels Mundina hasta completar plazas, ofrece la posibilidad de apuntarse a un máximo de tres cursos por persona de los que se ofrecen tanto en la campaña 61 (con 430 plazas del 15 de febrero al 15 de mayo) como en la 62 (con 430 más del 12 de septiembre al 12 de diciembre). Las actividades se ofrecerán en diferentes barrios, haciendo uso de las instalaciones del IES Francesc Tàrrega, la Fundación Caja Rural, el Vivero de Empresas, el local de Pintat a mà Marisa Vidal, el Taller Sara Pallarés y las sedes de las asociaciones de vecinos del Hospital, El Pilar, Sant Pasqual y la Torre Motxa. 

Entre los talleres y cursos, se ofertan bailes de salón y latinos, aplicaciones de bolillos (con modalidades de iniciación y perfeccionamiento), calados, labor de retales, técnicas decorativas, pintura y restauración de muebles. Asimismo, los vila-realenses podrán inscribirse a clases de iniciación a la informática para adultos y a los cursos de navegación por internet y correo electrónico (en modalidad inicial y avanzado) y también a clases de italiano e inglés (inicial y avanzado) para viajeros. El taller Cuéntame un cuento y las sesiones de Musicoterapia vuelven para consolidarse y se incluye uno nuevo, centrado en la risa y las emociones. 

Royo ha señalado la importancia de contar con "variedad" de cursos para "dar respuestas a las diferentes demandas de la ciudadanía" y ha destacado la "inclusión de los talleres destinados a cuidar el área del bienestar". Además, hace hincapié en el carácter formativo de muchas de las actividades, como los de idiomas, "destinados a personas que necesitan aprender a defenderse en lenguas como el inglés y el italiano para disfrutar más de sus viajes".

Por otro lado, Royo ha recordado la Universitat Popular ofrece descuentos a mayores de 65 años, titulares del Carnet Jove, miembros de familia numerosa, personas con derecho a recibir una pensión de viudedad, orfandad o no contributiva, desempleados de larga duración, discapacitados con más de un 33% reconocido, víctimas de violencia de género o ciudadanos derivados de los Servicios Sociales.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es