Inicio

La Generalitat programa como prioritaria la eliminación de las aulas prefabricadas en Carles Sarthou e IES Tàrrega y prevé la construcción del cuarto instituto de Vila-real

martes, 26 de enero de 2016

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado esta mañana la inclusión de Vila-real en el Mapa de Infraestructuras Escolares (MIE), presentado por el presidente del Consell, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, que incorpora como una de las actuaciones prioritarias la construcción de un aulario en el colegio Carles Sarthou para la eliminación de las aulas prefabricadas, así como la supresión de barracones en el IES Francesc Tàrrega y la construcción del cuarto instituto de la ciudad. "El cambio de rumbo en la Generalitat Valenciana con el nuevo gobierno de progreso vuelve a ser evidente para los vecinos y vecinas de Vila-real y de toda la Comunidas Valenciana", señala Benlloch, quien destaca que "en apenas seis meses, el Consell valenciano está atendiendo las necesidades de nuestra ciudad y ofreciendo soluciones en ámbitos que son fundamentales, como es la educación".

En concreto, la eliminación de las aulas prefabricadas en el colegio Carles Sarthou se incluye entre las 10 obras prioritarias de las 116 actuaciones en centros con escolarización parcial en barracones que va a emprender la Generalitat en el Mapa de Infraestructuras Escolares en esta legislatura. En este listado, se encuentra también la eliminación de las aulas provisionales en el IES Tàrrega. "Se trata en ambos de actuaciones que veníamos reivindicando hace tiempo y para las que el Partido Popular no supo o no quiso dar solución", lamenta Benlloch, quien se ha mostrado particularmente satisfecho por la priorización de las actuaciones en el colegio Carles Sarthou. Al respecto, el primer edil recuerda que las aulas prefabricadas en este centro las ha tenido que sufragar el consistorio ante la negativa de la Generalitat en el anterior mandato de mantener a los alumnos de infantil en el mismo centro educativo. El Carles Sarthou, además, cuenta con una de las aulas del programa piloto de escolarización pública de 2 años. 

El Mapa de Infraestructuras Escolares cuenta, entre la programación de nuevos centros docentes, con la construcción del cuarto instituto de Vila-real, cuyas obras se prevén para el año 2019. "Otra infraestructura largamente demandada por la comunidad educativa de Vila-real que es atendida por el nuevo gobierno autonómico de progreso", valora Benlloch. "Hemos pasado de una Generalitat que no nos abría las puertas y nos debía más de 13 millones de euros a una Generalitat que no sólo nos atiende, sino que consensua con los ayuntamientos, nos ofrece soluciones y aporta los recursos necesarios", agrega el alcalde. En esta línea, Benlloch recuerda la puesta en marcha de medidas en los seis primeros meses de gobierno, como el programa de gratuidad de los libros de texto o la línea de ayudas para luchar contra la pobreza energética.

"El Mapa de Infraestructuras Escolares atiende las principales reclamaciones en materia educativa que requieren obra nueva, pero eso no quiere decir que las actuaciones en materia de dotaciones educativas durante los próximos años se limiten a este listado. La concejala de Educación, Rosario Royo, está en contacto continuo con la Conselleria y, por supuesto, seguiremos reivindicando las actuaciones de mejora necesarias para nuestros colegios e institutos, porque al menos ahora sabemos que tenemos una Administración educativa que nos escucha y no da la espalda a las necesidades de los vila-realenses", concluye Benlloch.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es