Inicio

La experta Graciela Curuchelar aborda la resiliencia en la mediación policial en una jornada formativa de la Cátedra y la Policía Local

jueves, 17 de marzo de 2016

Jornada Resiliencia en la mediación policial_2

La sala de formación de la Jefatura de la Policía Local ha acogido esta tarde la jornada "Resiliencia en la mediación policial", a cargo de la experta internacional en mediación y conciliación Graciela Curuchelar. La charla está organizada por la Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real de la UJI y la Escuela de Formación Policial de Vila-real. 

La ponente es abogada, notaria, mediadora y conciliadora en relaciones de consumo, además de profesora de la Cátedra Universitaria en la Universidad de Salamanca y profesora de postgrado en la Universidad de San Isidro (Buenos Aires) y en la Universitat de Barcelona (UB). Curuchelar, que es también formadora de mediadores y conferenciante a nivel internacional, llega expresamente desde Argentina para explicar la resiliencia como enfoque o estrategia aplicada en la mediación policial. 

El curso, en cuya inauguración han participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, y la directora de la Cátedra vila-realense, Carmen Lázaro, aborda, entre otras cuestiones, el concepto de resiliencia y su aplicación en la mediación, las bases biológicas, psicológicas y sociales de la resiliencia en la familia y su utilidad en las partes de una mediación familiar, así como el papel de los microsistemas en la producción de resiliencia. La jornada se dirige a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiantes, profesionales de la mediación y de la psicología.

Galería multimedia

Imágenes

Jornada Resiliencia en la mediación policial_3 Jornada Resiliencia en la mediación policial Jornada Resiliencia en la mediación policial_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es