Inicio

Una nueva sentencia urbanística obliga al Ayuntamiento a pagar casi un millón de euros por un solar impagado en 2010

viernes, 29 de abril de 2016

José Benlloch anuncia una nueva sentencia urbanística

"El fantasma de los empastres urbanísticos del PP ha vuelto para darnos un nuevo mazazo en forma de sentencia judicial, que supondrá un impacto para las arcas municipales de casi un millón de euros". Así lo ha denunciado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien recuerda que esta nueva resolución judicial se suma a los 15 millones de euros que se han tenido que abonar en los últimos cuatro años "por el capricho del PP de usar el patrimonio de todos con una imprudencia que nos ha puesto en una situación muy complicada". 

El caso se remonta al año 2010, con la construcción del colegio José Soriano sobre unos terrenos "que no eran del Ayuntamiento", marcados en el PGOU de 1993 como suelo dotacional educativo. "Con las prisas por inaugurar, que tanto gustaba al Partido Popular, el anterior gobierno municipal se apropió de los solares para edificar el centro educativo por ocupación directa, inscribiendo a nombre del Ayuntamiento una parcela adyacente por si era necesario ampliar el colegio, que nunca se llegó a utilizar ni a pagar", explica Benlloch. Los propietarios de ese terreno han reclamado ahora su derecho a la expropiación, que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reconoce y avala en la sentencia, por lo que el consistorio deberá abonar por el solar 759.000 euros, más intereses y costas judiciales. "Cerca de un millón de euros que no son el único empastre al que hemos tenido que hacer frente por la gestión urbanística realizada para construir ese mismo colegio", recuerda el primer edil, en alusión a los 900.000 euros ya pagados a los propietarios de parte de los terrenos, tras el acuerdo alcanzado la pasada legislatura. 

El solar, de 2.900 metros cuadrados aproximadamente, ha sido valorado por los técnicos municipales en 759.000 euros, a los que se deberán sumar los intereses desde 2010 y las costas judiciales. "Ahora falta que los demandantes acepten esta cantidad y que podamos llegar a un acuerdo con ellos que perjudique lo mínimo posible al Ayuntamiento", apunta Benlloch, quien avanza que, "por desgracia, esta no será la última sorpresa que recibamos y que nos obligue a reequilibrar el presupuesto". "Vamos a seguir trabajando con inteligencia y con seriedad para seguir adelante, defendiendo los intereses de los vecinos y generando oportunidades para la ciudad, porque ya dedicamos bastantes esfuerzos a apagar estos fuegos derivados de la nefasta gestión del PP que ha puesto en peligro a Vila-real", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es