Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Aplec de tiempo libre

El Aplec d'Estiu duplica la oferta y abre el lunes las inscripciones para las 1.010 plazas del programa de ocio inclusivo y conciliación familiar de Servicios Sociales

Volver Imprimir

domingo, 1 de mayo de 2016

Servicios Sociales, Sala de prensa

El Aplec d'Estiu duplica la oferta y abre el lunes las inscripciones para las 1.010 plazas del programa de ocio inclusivo y conciliación familiar de Servicios Sociales

El Aplec d'Estiu abre este lunes el plazo de inscripción de su 28ª edición, una convocatoria que llega con importantes novedades para dar cobertura durante los meses de verano a un mayor número de familias con actividades de ocio, desayuno y comedor escolar desde el 22 de junio hasta el 31 de agosto en cinco turnos. Con este objetivo, el Aplec Municipal de Temps Lliure de verano abre este año un total de 1.010 plazas, casi el doble de las ofrecidas en 2015, e incorpora plazas específicas de infantil para los niños y niñas a partir de 3 años.

"El Aplec d'Estiu es uno de los puntales de los servicios de atención a las familias que ofrecemos desde el área de Servicios Sociales, con una vocación eminentemente inclusiva y de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral. Por eso, cada año procuramos ampliar y reforzar el servicio, adaptándolo a las necesidades de las familias. Este verano, después de haber sido pioneros en ampliar los turnos a agosto y haber sido también el primer Ayuntamiento en poner en marcha servicio de comedor y de desayuno en los meses de vacaciones, reforzamos la oferta con más plazas, más turnos y a partir de 3 años, un ejemplo más de que las políticas para las personas son nuestra principal prioridad", argumenta la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig. La edil recuerda, además, que este curso se han puesto en marcha por primera vez y "con una excelente acogida" los Aplecs de Navidad y de Pascua, con el objetivo de dar cobertura durante todas las épocas de vacaciones escolares del año.

El programa se impartirá este año en los colegios Carlos Sarthou y Escultor Ortells en los tres primeros turnos, correspondientes a las tres quincenas desde el 22 de junio hasta el 29 de julio, con 95 plazas generales y 30 de infantil por turno y colegio. El colegio Escultor Ortells acogerá los dos turnos de agosto del Aplec, con 55 plazas generales y 15 de infantil por turno. El precio de las actividades es de 20 euros, con importantes bonificaciones de hasta el 100% para las actividades y el servicio de comedor. 

Para optar a alguna de las plazas del Aplec es necesario formalizar previamente la solicitud, desde el 2 hasta el 22 de mayo, a través de la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es. El 25 de mayo se hará el sorteo público para el orden de la matrícula, que se formalizará del 6 al 17 de junio en el Centro Social. En el caso de quedar vacantes por cubrir, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones del 27 de junio al 1 de julio.

Descarga de archivos

Descargar archivo

28º Aplec d'Estiu
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es