Inicio

La Policía Local de Vila-real organiza un curso formativo sobre la intervención policial en el mercado de tabacos

miércoles, 4 de mayo de 2016

La Policía Local de Vila-real ha organizado un curso que bajo el título Mercado de tabacos. Intervención policial, se desarrollará el próximo lunes, 9 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas, en la sala de formación de la jefatura de la Policía Local. La formación, impartida por funcionarios del Comisionado para el Mercado de Tabacos, está dirigida a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en activo y se centrará en tres importantes puntos para los agentes: la discriminación del tabaco legal e ilegal, la elaboración de actas de inspección y el comercio del tabaco en España.

El programa ofrecerá a los asistentes pautas para determinar la ilegalidad de las labores de tabaco y mostrará los criterios a seguir a la hora de precintar o decomisar el producto, dependiendo de si se trata de tabaco legal o ilegal, o de si se encuentra en establecimientos susceptibles o no de ser autorizados para la venta con recargo, incluso si se trata de venta ambulante. Además, los agentes aprenderán a distinguir y utilizar los distintos modelos de acta e informe complementario, cuando se lleven a cabo inspecciones, y también conocerán los modelos para la toma de declaraciones. 

Por otro lado, el curso contará con un apartado específico de formación básica sobre la normativa legal y reglamentaria del mercado de tabaco en el país, con las principales resoluciones, instrucciones y circulares del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Dentro de este punto se informará sobre los principales operadores mayoristas de tabaco, así como sobre los minoristas -expendedores de tabaco y timbre- y sus derechos y obligaciones y principales infracciones, y sobre los puntos de venta con recargo.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es