Inicio

La Ciudad Deportiva culmina las obras para estar operativa la próxima temporada y completará el área de atletismo en 2017

viernes, 6 de mayo de 2016

Visita a la Ciudad Deportiva Municipal

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado esta mañana, acompañado de la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, y el teniente de alcalde, Pasqual Batalla, la nueva Ciudad Deportiva Municipal en el jardín de la Bassa d'Insa. La infraestructura, prácticamente culminada a falta de la recepción de la obra, abrirá sus puertas en próximas fechas y estará plenamente operativa en el inicio de la próxima temporada. 

"El equipo de gobierno de Vila-real trabajamos desde hace cinco años con dos premisas claras: la seriedad y la responsabilidad. Y estas dos características las hemos imprimido también en la construcción de esta Ciudad Deportiva Municipal, que hemos querido hacer bien, sin prisas por inaugurar y realizando las modificaciones necesarias en el proyecto para garantizar la seguridad del recinto", señala Benlloch. En este sentido, el alcalde recuerda que la obra tuvo que incorporar modificados al proyecto original, "legales y avalados por todos los técnicos", para mejorar la canalización y el drenaje de las aguas pluviales en el recinto deportivo y la vecina Ciudad Deportiva del Villarreal, al que el primer edil ha querido agradecer la colaboración. "Este gran solar se llama Bassa d'Insa precisamente porque era una balsa, que recogía agua de muchos puntos y también del complejo deportivo del club amarillo; por eso, en el transcurso de las obras, tras un episodio de lluvias importante, vimos que era necesario acometer una serie de trabajos para canalizar las aguas, evitar la inundabilidad del solar y garantizar la seguridad", explica. 

"Pero cuando se dedica el dinero a una cosa, se tiene que quitar de otra", puntualiza Benlloch, quien se ha referido de esta manera al recinto de atletismo que incluye la Ciudad Deportiva Municipal y que, a consecuencia de estos modificados, ha tenido que posponer la instalación del tartán en la pista de entrenamiento que, tal como se ha comprometido Benlloch con el Club de Atletismo, se contemplará en el presupuesto del próximo ejercicio. Esta segunda fase de mejora de la Ciudad Deportiva Municipal se estima en un coste de unos 100.000 euros y, además del tartán, incluirá la dotación de equipamiento para la práctica del atletismo en las instalaciones de la Bassa d'Insa. 

"La Ciudad Deportiva no es sólo para el fútbol, sino que queremos que sea un recinto interdisciplinar, con una zona de running, una pista deportiva al aire libre y esta área de atletismo que nos parece fundamental para dar salida a un club que ha crecido mucho y cuenta ya con 135 niños y niñas en la escuela", argumenta el alcalde. Además de esta segunda fase en 2017 centrada en el atletismo, Benlloch avanza la intención del equipo de gobierno de seguir mejorando de forma continua las dotaciones, con la incorporación en un futuro de elementos como máquinas de rehabilitación y deportivas.

"En una ciudad que apuesta por el deporte y la salud no sólo como calidad de vida, sino también como un elemento de oportunidad económica, tenemos la responsabilidad de dotarnos de infraestructuras que den respuesta a las necesidades de nuestros clubs y seguir mejorando continuamente nuestras dotaciones. Hemos pasado muchos inconvenientes técnicos y económicos para llegar hasta aquí, pero hoy la Ciudad Deportiva Municipal es una realidad que, además, supone también el surgimiento del barrio del deporte, poniendo en valor urbanísticamente y con servicios dos zonas tan importantes de Vila-real como son el barrio de San Fernando y Miralcamp", concluye Benlloch.

Galería multimedia

Imágenes

Visita a la Ciudad Deportiva Municipal_2 Visita a la Ciudad Deportiva Municipal_1 Visita a la Ciudad Deportiva Municipal_3
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es