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Servicios Sociales reparte 830 vales de compra a familias en riesgo de exclusión a través del tejido asociativo local

sábado, 4 de junio de 2016

La Concejalía de Servicios Sociales ha repartido en 2015 un total de 830 vales de compra a familias en situación de riesgo o exclusión social para la adquisición de productos frescos. Una tarea que realiza a través de la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, compuesto por Cáritas Diocesana, Juventud Antoniana, San Vicente de Paúl y Cruz Roja, entidades con las que se coordina para llevar a cabo actividades de formación e intercambio de información en casos de necesidad. 

La distribución de los cheques forma parte del programa de alimentación básica de Servicios Sociales, que ofrece apoyo a la actuación de las entidades sociales para la provisión de alimentos a familias con dificultades. El programa cuenta con la recogida de comida de los supermercados Consum junto a Protección Civil, acuerdo al que también se ha incorporado el Mercado Central. Además, y a través del proyecto Escuela de Emociones, mediante el que los alumnos o asistentes han podido participar entregando un kilo de comida por cada hora de formación, se han podido entregar más alimentos a las entidades. 

Por otro lado, Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación Tots Units, ofrece formación prelaboral para personas con quienes se realiza intervención social y que requieren ayuda para mejorar en el proceso de inserción laboral. Los asistentes, con un máximo de 12 personas por cada edición de seis meses, cuentan con una asistencia de 12 euros por persona y día. En abril de 2015 finalizó uno de los cursos y en octubre se inició otro, que acabó el pasado mes de abril. Además, el servicio de transporte adaptado puerta a puerta para el traslado de usuarios a centros educativos ocupacionales o de día ha dado servicio en 2015 a 13 personas con movilidad reducida.

La concejala responsable del área, Sabina Escrig, destaca el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para que "ningún vecino se quede atrás" y recuerda que Vila-real forma parte de la Red de Innovación y Calidad Social para trabajar en común y mejorar las condiciones de intervención, los métodos y recursos y la calidad de la atención de los servicios sociales a los ciudadanos.

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