Inicio

Los 19 alumnos del curso de Socorrista acuático de la Concejalía de Juventud inician la temporada estival con empleo

martes, 7 de junio de 2016

Clausura del curso de socorrista acuático

Los 19 alumnos del curso de Socorrista acuático organizado por la Concejalía de Juventud con la garantía de contratación de todos los participantes que superaran con éxito la formación, se incorporarán en breve a sus puestos de trabajo en la firma. El concejal responsable del área, Xavier Ochando, ha sido el encargado de entregar los diplomas esta tarde en el Espai Jove, tanto a quienes se han especializado en socorrismo acuático para instalaciones, como a los que trabajarán en espacios naturales.

"Estamos muy orgullosos de que todos hayan aprovechado esta formación que, si no fuera por el convenio firmado por la Concejalía con Sanea 2008, habría sido muy costoso y difícil de asumir para muchos jóvenes", indica Ochando, quien asegura que "para la mayoría esta será su primera experiencia laboral, pero lo más importante es que podrá continuar en el tiempo". Así, de los 19 alumnos, un grupo trabajará este verano en el parque acuático Aquarama de Benicàssim, mientras otros lo harán en diferentes playas y ríos de la provincia y de la Comunidad y también de Cataluña, ya que la empresa "gestiona el servicio de socorrismo en distintos puntos de estas comunidades e incluso de Canarias". 

"La Concejalía de Juventud, cuya principal preocupación en la actualidad es la formación para el empleo, cumple con su palabra de ofrecer un título oficial y homologado con un precio asequible para todos -80 euros y 40 con el Carnet Jove- y que, además, abre las puertas del mundo laboral con un contrato de trabajo asegurado con la opción de continuidad", destaca Ochando. "El hecho de ofrecer un empleo que no sea temporal y que permita seguir creciendo y ascendiendo dentro la empresa es un importante incentivo que estos jóvenes podrán aprovechar a partir de hoy", apunta. 

El curso, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que ha cedido las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva para las prácticas formativas, ha permitido a los alumnos adquirir conocimientos necesarios para actuar con eficiencia y de forma rápida frente a una situación de emergencia, interviniendo en situaciones de primeros auxilios y de Soporte Vital Básico (SVB). Superada la formación, los participantes reciben la correspondiente titulación por parte de la Asociación de Técnicos de Emergencias Acuáticas (Atemac), válida en el ámbito nacional, y un contrato de trabajo para este verano con Sanea 2008.

Fotografías de la entrega de diplomas, en el Flickr del Ayuntamiento

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es