Inicio

Vila-real programa una nueva edición del Curso de agricultura ecológica que ya ha formado a más de 100 personas

viernes, 8 de julio de 2016

V Curso agricultura ecológica

A partir de septiembre, Vila-real volverá a acoger el curso de agricultura ecológica que desde hace cinco ediciones organiza Temps de Sembra con el patrocinio de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Fundación Caja Rural Vila-real y la Cooperativa Católico-agraria.

Un taller "totalmente consolidado" por el que ya han pasado más de 100 personas y que ya ha traspasado las fronteras de la ciudad a otras poblaciones, tal y como ha indicado el concejal Josep Pasqual Sancho, quien asegura que este "se está convirtiendo en un curso de referencia por el que se interesan vecinos de otros municipios".

Pepe Barrachina, miembro de Temps de Sembra y director y profesor del curso, ha vuelto a destacar las propiedades de la agricultura ecológica, ya que "es más respetuosa con el medio ambiente y saludable no solo con las personas, sino con la tierra" y asegura que "muchas personas que han empezado a cultivar de esta manera, explican que se sienten mejor y que, incluso, es una forma de hacer terapia, de tomarse las cosas con más calma".

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural, Enric Portalés, ha apuntado que este taller "brinda una oportunidad a aquellas personas que quieren ganarse la vida en el sector agrícola, pero también es muy adecuado para quienes tienen inquietud por el tema". Una metodología que cada día cuenta con más adeptos, debido a la mayor concienciación de los ciudadanos, por lo que "como institución, no podíamos más que seguir apoyando esta iniciativa de futuro a nivel laboral, pero también medioambiental".

El curso, que comenzará el 27 de septiembre, cuenta con cinco sesiones teóricas, que se desarrollarán en el Centro Social, y cinco prácticas, y está abierto "a cualquier persona interesada". Entre los contenidos se encuentran pinceladas a nivel histórico y temas como la microbiología del suelo, asociaciones y rotaciones, abonos verdes, mulching, calendarios de siembra, diseños del huerto, plantones y sustancias adecuadas en caso de plagas, entre otros conceptos relacionados con la agricultura tradicional.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en la Fundación Caja Rural y obtendrán más información en el 964 539 125 y en el 600 700 892. El coste del taller es de 50 euros y ofrece un descuento del 50% a parados, jóvenes y jubilados. Los fondos recaudados irán, como cada año, a una asociación benéfica, en este caso a la Asociación Conquistando Escalones. Al finalizar, todos los asistentes recibirán un diploma.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es