Inicio

El plan de ajuste prevé un ahorro de 32.000 euros en las fiestas de septiembre

martes, 2 de agosto de 2016

Javier Serralvo se reúne con José Pascual Colás

El Ayuntamiento de Vila-real ahorrará 32.000 euros en las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, con el objetivo de seguir haciendo frente y contener los efectos de la "gestión irresponsable del Partido Popular". Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, que ha recordado que el equipo de gobierno se ha visto obligado a poner en marcha un plan de ajuste para este último semestre del año, "algo que no hubiera sido necesario si el PP hubiera gobernado de manera responsable". 

"Desde que entramos a gobernar en 2011 hemos pagado todas las deudas que dejaron, nueve millones en facturas en los cajones, las expropiaciones a los propietarios de los terrenos de la ronda Suroeste y multitud de sentencias que ya van por los 16 millones de euros, con un impacto sobre las cuentas que no deja de crecer. A esta cifra hay que añadir los 600.000 euros de sobrecoste de las basuras y los gastos que se generan en un Ayuntamiento y que hay que asumir si no queremos bajar la persiana", señala. 

Por ello, asegura que "hemos intentado no repercutir en los vecinos estos problemas, llegando incluso a bajar la contribución, pero hemos tenido que pedir un pequeño esfuerzo que nosotros también nos aplicamos con el plan de ajuste y, en el caso de las fiestas, no iba a ser menos". Tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, el ente ha realizado un reajuste del presupuesto de los festejos de septiembre, que finalmente contará con 305.000 euros, consiguiendo un ahorro de 32.000 euros respecto al período de 2015, cuando se destinaron 337.000 euros. 

"Con este ajuste conseguiremos una semana de fiestas igualmente digna, ya que muchas actuaciones estaban cerradas desde antes de los festejos de mayo y ahora lo que se hace es, simplemente, ajustar algunos proyectos iniciados y evitar comenzar otros que se habían puesto sobre la mesa para completar la programación", explica Serralvo. Además, este año el presupuesto de Fiestas ha asumido partidas de otras concejalías, por ejemplo las referentes al área cultural, en la que destaca la supresión del Festival Internacional de Danzas, una vez el propio Grupo de Danzas El Raval ha decidido no organizarlo.

"Seguiremos haciendo unas fiestas muy dignas, ajustándonos a la situación actual y con menos presupuesto que el PP tuvo en su mandato, cuando se podían destinar perfectamente 1,3 millones de euros al año, mientras nosotros lo hemos rebajado, por responsabilidad, a los 750.000 euros de media", resalta el edil, que denuncia que "el PP vivió la mejor época económica, podría haber hecho maravillas, pero aun así se empeñaron en pedir un préstamo de 20 millones de euros que ahora pagamos nosotros porque, según ellos, para presumir había que sufrir". "Tenemos buenos conciertos, una buena organización y unas fiestas que van a seguir teniendo una repercusión económica muy importante en la ciudad y eso es lo que importa", concluye Serralvo, al tiempo que destaca que el ajuste también se realizará, llegado el momento, en las fiestas de los barrios.

Galería multimedia

Imágenes

Javier Serralvo presenta el plan de ajuste en Fiestas
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es