Inicio

El servicio Gestiona't ayuda a ahorrar en la factura de la luz, el agua y el gas a más de 400 familias y cerca de 40 negocios

martes, 20 de septiembre de 2016

Sabina Escrig hace balance del servicio Gestiona't

El servicio Gestiona't, que ayuda a las familias vila-realenses a reducir el importe de su factura energética, ha ayudado, en los casi tres años que lleva en funcionamiento en la ciudad, a más de 400 familias y a cerca de 40 negocios desde que en el mes de marzo pusiera en marcha un apartado específico para empresas. La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, ha presentado, junto al técnico del servicio, Fernando Pla, unos resultados que califica de "muy buenos". "En los tiempos que corren", señala, "es muy importante que los vecinos sepan que cuentan con este servicio gratuito para facilitarles la tarea de ahorrar". 

"Nuestro trabajo consiste en asesorar y dar consejo para reducir el importe de la factura, ajustándola a las necesidades del cliente", explica el responsable del servicio. Con este objetivo, la oficina, creada en enero del 2014 para asesorar exclusivamente en el consumo de electricidad, ha ido ampliando el servicio, incorporando en octubre de 2015 el asesoramiento en agua y gas y, desde el pasado mes de marzo, dos nuevas modalidades: pequeños negocios y comercios y la dirigida a asesorar a las comunidades de propietarios. En este caso, los resultados son "espectaculares", tal y como señala Escrig, quien pone el ejemplo de un bar que ha conseguido un ahorro de 2.000 euros anuales, o el caso del dueño de varios comercios, que ya ahorra casi 6.000 euros al año. "Son solo dos casos, a los que se suman muchos otros de empresarios que acuden a Gestiona't y ponen en marcha los consejos que les da el asesor, con resultados que dependen de cada negocio, pero que siempre son positivos", afirma Escrig, quien asegura que "muchos han conseguido resultados mejores de los que esperaban". 

Otro de los objetivos de Gestiona't es favorecer que la sociedad vila-realense esté más informada sobre cuestiones como la situación y particularidades del mercado eléctrico, la factura de la luz, las tarifas o la optimización de la energía, entre otros temas. Para ello, organiza todos los últimos lunes de cada mes, a las 19.30 horas, una charla en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales. El calendario de sesiones de los próximos meses abordará este lunes 26 las Particularidades para las comunidades de propietarios; seguida por una charla sobre los Beneficios de la inversión en bienes y servicios de eficiencia energética (24 de octubre) y otra sobre Contadores y monitorización de consumos eléctricos (28 de noviembre). El ciclo concluirá en diciembre (día 19) con una exposición de casos prácticos. 

El servicio Gestiona't se ofrece en las oficinas del Prop, ubicadas en el Centro Social, los jueves de 10.00 a 14.00 horas, y parte de una entrevista con el propietario en la que debe aportar facturas, que serán analizadas y que servirán para proponer cambios en el contrato de suministros de forma personalizada. Gestiona't Comerç, por su parte, está orientado a contratos de tipo 2.0, 2.1 y 3.0 pero siempre inferiores a 43 kw y se adapta a las necesidades horarias del usuario. "Comprendemos que el horario que ofrecemos es incompatible para muchos empresarios, que no pueden cerrar su negocio para acudir a la sesión, por lo que se valoran otras opciones como hacerlo todo vía telemática o, incluso, desplazarnos a su local para hablar en persona", explica Pla. Para concertar una cita o aclarar dudas previas se debe enviar un correo electrónico a fpla@exoninnovaciones.es.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es