Inicio

Normalización Lingüística imparte una nueva edición del curso de valenciano para padres y madres

miércoles, 19 de octubre de 2016

Curso de valenciano para padres y madres_1

El concejal de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla, ha dado la bienvenida a los padres y padres del curso de valenciano que ofrece la Concejalía en el Espai Jove. El curso cuenta con dos niveles: elemental y medio, y se imparte en horario por la mañana, con el objetivo de que los alumnos puedan asistir mientras los hijos están en la escuela. Ambos niveles se ajustan a los programas oficiales de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV). 

El nivel elemental cuenta con 25 matriculados y pretende dotar a los padres y madres de conocimientos básicos sobre la lengua que les permitan ayudar a los hijos en los estudios. El nivel medio, con 30 matriculados, busca que los asistentes, que ya tienen un conocimiento básico del valenciano, profundicen en el dominio de la lengua. Ambos cursos tienen una duración de 60 horas. 

Las motivaciones del alumnado, tal como explican Batalla y la técnica que imparte las clases, Mònica Soler, van desde apoyar a los hijos durante la etapa educativa, hasta el interés y mérito personal, pasando por la necesidad de obtener un título oficial de valenciano. Mientras en el nivel medio la mayor parte de los inscritos son valencianoparlantes, en el elemental hay matriculadas personas procedentes de Rumanía, Brasil, Colombia, Filipinas o Marruecos y de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Málaga o Madrid. El concejal ha animado a los alumnos a seguir con entusiasmo el curso y seguir aprendiendo valenciano en el futuro.

Galería multimedia

Imágenes

Curso de valenciano para padres y madres Curso de valenciano para padres y madres_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es