Inicio

La Policía Local despliega cada año dispositivos especiales en el fútbol para garantizar la seguridad de unas 375.000 personas

jueves, 15 de diciembre de 2016

Curso Dispositivos de Policía Local en grandes eventos

La Policía Local de Vila-real despliega cada año dispositivos especiales de seguridad en grandes eventos para más de 375.000 personas. Los datos, desvelados esta mañana durante la jornada especializada impartida en la jefatura de la Policía Local, corresponden fundamentalmente a los operativos de seguridad en los partidos de fútbol desde que el Villarreal CF ascendió a Primera División, en 1998. "Estas cifras reflejan sobre todo el grado de profesionalización del cuerpo municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos en eventos que, por sus condiciones y el volumen de gente que implican, requieren de un despliegue fuerzas y recursos muy importante", señala el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo.

"Nuestra Policía Local es ejemplar en muchos aspectos, como puede ser la mediación policial o la educación vial, pero uno de los más importantes y quizás menos visible es, sin duda, su capacidad para hacer frente a eventos de grandes dimensiones", destaca Serralvo. "La experiencia de los agentes municipales y del responsable de estos operativos, el intendente Ramón Martínez, en los 18 años de trayectoria del Villarreal CF desde su primer ascenso avalan la competencia de la Policía Local en esta materia como ejemplo para otros cuerpos de seguridad", agrega el edil. Por ello, los dispositivos del Villarreal CF han centrado buena parte de la jornada formativa sobre seguridad en grandes eventos, que ha contado también con la participación de la Policía Local de Burriana. En este caso, el intendente principal jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y el intendente Raul Amat, han expuesto los detalles de los dispositivos de seguridad desplegados en el Arenal Sound, que el año pasado congregó unas 300.000 personas.

En el caso de Vila-real, los operativos especiales que despliega la Policía Local cada domingo de partido en el Madrigal implican una media de 34 personas de diferentes servicios municipales, entre Policía, Protección Civil, Grúas y Servicios Públicos. Este despliegue se asegura tanto de la seguridad de tráfico y en la vía pública, como de la atención a emergencias y el buen estado del entorno del estadio antes y después de los encuentros. De 1998 a 2016, se calcula que han atendido unos 450 partidos, que han movilizado un acumulado de 6,7 millones de personas.

Galería multimedia

Imágenes

Curso Dispositivos de Policía Local en grandes eventos_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es