Inicio

La Universidad Popular ofrece 489 plazas distribuidas en 34 talleres y refuerza las disciplinas de bienestar y formación

martes, 24 de enero de 2017

Rosario Royo presenta la campaña de 2017 de la Universidad Popular

La concejala de Universidad Popular, Rosario Royo, ha presentado la nueva campaña de cursos de 2017, que contará este año con un total de 489 plazas distribuidas en 34 talleres. Entre ellos, la Universidad Popular incorporará en esta edición novedades importantes, especialmente en el área de bienestar y formación general. 

"La Universidad Popular llega a sus ediciones 63 y 64 con el objetivo de seguir cubriendo las expectativas de los ciudadanos en cuanto a formación y entretenimiento con nuevos talleres y una completa programación", explica Royo. Entre sus novedades, las dos nuevas campañas que se desarrollarán a lo largo del 2017 -la primera del 23 de febrero al 19 de mayo y la siguiente del 11 de septiembre al 10 de diciembre-, incorporarán dos nuevos cursos al área de bienestar. Así, además de los bailes de salón y bailes latinos y las clases de musicoterapia, se ofrecerá un curso de estimulación cognitiva y memoria "para prolongar la autonomía personal y adquirir hábitos para el buen funcionamiento mental y mejorar la memoria". Otro taller mostrará los beneficios para la salud de contar con zonas verdes y hacer uso de ellas y pondrá en valor el "importante recurso natural que es el Termet para los vecinos". 

El área de formación general también tendrá novedades. El taller de inglés para viajeros se complementará con otro denominado Help to learn, para "ayudar a perder el miedo al idioma y aprender marcando su propio ritmo". Además del nivel avanzado de internet y correo electrónico, la Concejalía programa un innovador curso para aprender a utilizar un smartphone o una tablet, otro de iniciación a la arquitectura, que muestra cómo organizar espacios; otro de economía doméstica y otro más destinado a introducir a los alumnos en las técnicas y procedimientos artísticos. También se incluye entre las novedades un taller para aprender a cantar y otro para hablar en público, a los que se suman los ya habituales de bolillos, calados, patchwork, técnicas decorativas, un taller de cerámica, pintura al óleo y pintura sobre lienzo y otros materiales, que se impartirá en la Fundación Caixa Rural. Por su parte, el taller de restauración de muebles cambia de ubicación impartirá en una carpintería en la calle Trullenc. El programa de la Universitat Popular se completa con el Aula Mentor, que, señala Royo, "sigue siendo un éxito en la formación a distancia y oficial para público adulto que desea ampliar sus competencias profesionales".

"Contamos con una oferta muy variada que, además, se distribuye en diversos espacios de diferentes puntos de la ciudad", explica la concejala. En concreto, los talleres de la Universidad Popular de 2017 se impartirán en las asociaciones de vecinos del Cristo del Hospital, Torre Motxa y Pilar, la Casa dels Mundina, el edificio de la Panderola, el IES Francesc Tàrrega, el Taller de Sara, la Fundación Caixa Rural, el CEA El Termet, la UNED, el Vivero de Empresas, el taller de Marisa Vidal y la Biblioteca Universitaria del Conocimiento. "Nuestro lema es El aprendizaje a lo largo de la vida, porque, como Ciudad Educadora, consideramos imprescindible seguir dando oportunidades a las personas, tengan la edad que tengan, y responder a sus inquietudes y necesidades", señala.

Los interesados pueden matricularse ya hasta completar todas las plazas en horario de 9.30 a 13.00 horas de lunes a viernes en la Casa dels Mundina. Los precios para todo el trimestre van desde los 20 hasta los 75 euros, dependiendo del tipo de taller, y un año más "se ofrecen bonificaciones para quienes por su situación personal o laboral no se lo puedan permitir". Quienes lo deseen pueden inscribirse también a la campaña 64, aunque se abrirá un nuevo período de matriculaciones antes de que se inicie en el último trimestre.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Universitat Popular 2017
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es