Inicio

Educación lanza en marzo un programa pionero de módulos de especialización de FP con cuatro cursos en nuevos nichos de empleo

sábado, 25 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha en marzo un nuevo programa formativo pionero dirigido a mejorar la empleabilidad y las competencias de los vila-realenses a través de cuatro cursos de especialización de formación profesional. Los cursos, homologados y certificados por el Ministerio de Educación a través del Aula Mentor, se centran en materias ligadas a nichos de empleo como el diseño e impresión digital, la asistencia a personas dependientes, el desarrollo de aplicaciones para móviles y la internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

"Se trata de módulos de especialización que responden a las necesidades de mayor formación práctica que hemos detectado en sectores que, en la actualidad, representan áreas de oportunidad para el empleo, en un programa pionero que cuenta con el respaldo y la certificación del Ministerio de Educación", incide la concejala de Educación, Mónica Mañas. "La formación es fundamental y marca muchas veces la diferencia a la hora de encontrar trabajo; por eso, de la mano del programa Aula Mentor, lanzamos estos cursos de especialización que pretenden, sobre todo, ayudar a los vila-realenses, estudiantes de módulos formativos o interesados en estas áreas de actividad, a incorporarse al mercado laboral en sectores en expansión", agrega la edil.

En concreto, el programa de módulos de especialización de FP incluye un curso dirigido a mejorar la atención a personas en situación de dependencia, adaptado a la normativa en materia de dependencia; otro módulo que habilitará para la programación en Java y el desarrollo de aplicaciones en Android e IOS; otro para la formación específica en diseño e impresión digital enfocado principalmente al sector cerámico; y un cuarto para mejorar las habilidades en la gestión de comunidades, posicionamiento en redes e internacionalización de pymes. 

Los cursos, de carácter semipresencial, tendrán una duración de tres a cinco meses, además de un mes de prácticas en una empresa. Las clases, limitadas a unos 20 alumnos, se impartirán en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento, con un coste de 50 euros al mes. Los interesados en inscribirse en algunos de los módulos deben realizarlo en el formulario online habilitado en la web municipal antes del 6 de marzo, fecha en que comenzarán a impartirse las clases.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Módulos de especialización de formación profesional
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es