Inicio

Vila-real da un nuevo impulso a los Viveros de la Cámara de Comercio para favorecer la implantación de empresas y reforzar el carácter comarcal del servicio

martes, 21 de marzo de 2017

Reunión en el Vivero de Empresas

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de evaluar las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha para dar un nuevo impulso a los Viveros que la Cámara tiene en Vila-real, en colaboración con el consistorio, con el objetivo de favorecer la implantación de empresas y reforzar el carácter comarcal del servicio. En el encuentro, celebrado en los propios Viveros, han participado también el concejal de Economía, Xavier Ochando, el secretario general en funciones de la Cámara, Antonio Jesús Ramos, y el secretario adjunto, Javier Valls.

"Los Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio en Vila-real pueden ser de gran utilidad para la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y las políticas de fomento del emprendimiento y generación de economía que hemos venido desarrollando en los últimos años en nuestra ciudad", señala Benlloch. Sin embargo, puntualiza, "la crisis económica, las dificultades económicas y la consolidación de un ecosistema de infraestructuras de este tipo en la ciudad, hizo que los Viveros, pioneros en este tipo de servicios, no estén aprovechando al máximo todas sus potencialidades". Por este motivo, el Ayuntamiento y la Cámara han venido desarrollando en los últimos meses un plan de trabajo que permita relanzar la infraestructura para mejorar el servicio a los emprendedores y favorecer la creación de empresas. 

Una de las apuestas de Benlloch para dar un nuevo impulso a los Viveros es intensificar sus potencialidades como centro de referencia comarcal. "Vila-real ha sido siempre una ciudad con vocación de capitalidad de servicios, como atestiguan las múltiples infraestructuras que, desde nuestro municipio, prestan servicios a poblaciones vecinas. El Palacio de Justicia, la delegación de la Agencia Tributaria, la Comisaría de Policía Nacional o los propios Viveros son algunos de los ejemplos", recuerda el alcalde. En el caso de las instalaciones de la Cámara de Comercio, albergan, además de servicios como el punto PAE y otros programas de orientación al emprendedor, el único servicio de arbitraje y mediación de la provincia, al que acuden empresas en busca de un acuerdo, "muy en la línea de la apuesta de Vila-real por la mediación, el diálogo y la cultura de paz". "Queremos seguir potenciando el carácter comarcal de los Viveros y su atractivo como centro para el emprendimiento, la formación y la constitución de empresas", apunta.

Con este objetivo, el plan de actuación diseñado para relanzar los Viveros incorpora importantes novedades, fundamentalmente una notable reducción de los precios de los despachos, que bajan a la mitad en el primer año de estancia, con un 25% de reducción el segundo año. Además, se han creado espacios de trabajo compartido, en el que varias empresas pueden instalarse para reducir costes y aprovechar sinergias. Otra de las novedades es el equipamiento con instalación wifi gratuita y la posibilidad de acceso 24 horas los siete días de la semana. "En apenas dos semanas desde la puesta en marcha de estas medidas, cuatro nuevas empresas se han instalado en los Viveros, lo que demuestra que vamos por buen camino", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es