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La innovadora plataforma de venta digital Vilatenda arranca con medio centenar de comercios para impulsar en exclusiva los valores de la proximidad y la solidaridad en un 'marketplace'

martes, 25 de julio de 2017

Plataforma Vilatenda

Más de medio centenar de comercios de Vila-real ofrecerán sus productos en la innovadora plataforma de venta digital Vilatenda, que está previsto que comience a funcionar de manera oficial a mediados del mes de septiembre.

Así lo han anunciado el concejal de Economía del Ayuntamiento, Xavier Ochando, y el presidente de la Fundación Caja Rural Vila-real, entidad impulsora del centro de negocios Efecte Vila-real, Enric Portalés, quienes han destacado los valores que este marketplace virtual impulsará en exclusiva y que le distinguirá del resto de plataformas de venta en línea, como son la proximidad del comercio local y la solidaridad.

"Esta alianza entre el Ayuntamiento y Efecte Vila-real sirve, una vez más, para poner en marcha una medida pionera, que ayudará a que los comercios tradicionales, que a lo largo de la historia han demostrado cómo se hace el comercio de calidad y que ahora se encuentran en una situación de inferioridad respecto a la competencia, puedan digitalizarse y darse a conocer a clientes de cualquier parte del mundo", asegura Enric Portalés.

El edil de Economía, por su parte, afirma que esta "alianza estratégica nos une por el comercio local, por nuestras empresas y por sus trabajadores, que ahora deben hacer frente a la globalización y adaptarse a los nuevos tiempos, reinventarse para seguir en el presente, porque la venta en líneaes el presente y el futuro y quien no se prepare no podrá luchar en igualdad de condiciones". Por ello, señala que "llegados a este punto, debíamos poner los recursos, la formación y las herramientas necesarias para ayudarles".

De este modo, en los últimos meses se ha trabajado para dar a conocer el proyecto a todos los comercios de la ciudad. Setenta se han interesado por adherirse a la plataforma, aunque son 65 los que han completado ya la formación de 20 horas, en la que han trabajado materias como fotografía de producto y retoque, redes sociales orientadas a la venta, marketing digital, ley de protección de datos o gestión de ventas, entre otras. De ellos, algo más de 50 se incorporarán en la primera fase, que implicará a Ucovi y al Mercado Central, aunque tal y como afirman tanto Portalés como Ochando, la plataforma está abierta a nuevas incorporaciones a lo largo del tiempo, por lo que los interesados que deseen unirse deberán entrar en http://www.vilatenda.com/ para recibir más información.

Por el momento, entre los comercios que se ubicarán en la plataforma destacan los de moda, electrónica, regalos, papelerías, cosmética y herboristerías. "Si hay un punto que diferencia a Vilatenda de otras plataformas similares es el impulso de valores como la proximidad del comercio local y la solidaridad", señala Ochando, quien incide en que "la colaboración con asociaciones y entidades sociales hará que esta plataforma sea única en el mundo" y recuerda que el objetivo es destinar un porcentaje de los beneficios que se generen a entidades implicadas en causas sociales, que irán cambiando periódicamente.

Además, tal y como indica Enric Portalés, los encargados de la distribución y reparto de los paquetes serán trabajadores con diversidad funcional, "cumpliendo con nuestra filosofía de apoyo social y de dar oportunidades a personas con diferentes capacidades". No obstante, además de enviarse a domicilio, los productos se podrán recoger en la propia tienda donde se hayan adquirido o en la sede de Vilatenda, ubicada en la planta baja del edificio en el que está Efecte Vila-real, en la avenida de la Murà, nº 3.

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