Inicio

El Espai Jove mantiene la formación para el empleo en agosto, cursos de manipulador hortofrutícola y monitor de comedor

domingo, 6 de agosto de 2017

El Espai Jove de Vila-real no cierra por vacaciones y ofrece en agosto dos nuevos cursos, en la línea de seguir fomentando la formación para el empleo en dos áreas de fuerte demanda en el mercado laboral: Manipulador de alimentos hortofrutícolas y Recursos psicopedagógicos de los monitores y monitoras de tiempo libre en los comedores de los centros de educación.

El primero de los títulos se podrá conseguir en una sola sesión, que impartirá Formación y Dietética Teresa Ventura el jueves 24, de 9.00 a 13.00 horas. El curso, con un coste de 40 euros -la mitad con Carnet Joven- permitirá obtener el certificado necesario para trabajar en los almacenes de naranjas. En el caso del taller de monitores de comedor, se impartirá los días 28, 29 y 30 de agosto, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas. La formación está homologada por el IVAJ GVA Jove, con un coste de 80 euros -la mitad con Carnet Joven-, y está dirigida a jóvenes que dispongan del certificado de monitor de tiempo libre infantil y juvenil o el de animador juvenil o equivalentes. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, anima a todos los jóvenes a aprovechar esta oportunidad "en un mes en el que, a pesar de la tranquilidad de las vacaciones, pueden acabar con dos títulos bajo el brazo que, además, son muy prácticos para encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral".

A lo largo de este mes de agosto se podrán formalizar también las inscripciones para participar en el curso de Lengua de signos (nivel A1), que Apesocas impartirá a partir del 18 de septiembre. El curso, de 60 horas, permitirá obtener un nivel básico de comprensión y uso de expresiones cotidianas y está reconocido por la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) y homologado por la Federación de Personas Sordas de la Comunitat (Fesord CV). El precio es de 80 euros, 40 con el Carnet Jove.

Otro de los cursos que comienza en septiembre es el de Valenciano exprés, para el que se abrirán las inscripciones el 21 de agosto. El curso, impartido por Manuel Carceller, ayudará a preparar la segunda convocatoria del examen de nivel medio y superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. En este caso, la formación es gratuita.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es