Inicio

Servicios Sociales incorpora nueve técnicos para lanzar un programa de inserción sociolaboral de personas en exclusión

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Incorporación de los trabajadores de los Itinerarios integrados de inserción sociolaboral

Los nueve profesionales que implementarán en Vila-real el programa Itinerarios de inserción sociolaboral se han incorporado esta misma mañana al trabajo en el departamento de Servicios Sociales. El concejal del área, Álvaro Escorihuela, y el edil de Economía, Xavier Ochando, han dado la bienvenida a los nuevos técnicos municipales, beneficiarios de la ayuda de 150.000 euros concedida por la Generalitat Valenciana para hacer posible la iniciativa.

En concreto, las áreas de Economía y Servicios Sociales han recibido una subvención de 148.828 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para desarrollar el programa Itinerarios integrados de inserción sociolaboral, que permitirá la atención, formación y orientación de unos 150 usuarios de los Servicios Sociales en riesgo de exclusión para facilitar su incorporación al mercado laboral y su plena integración en la sociedad. "Se trata de un programa muy ambicioso, que nos va a permitir abordar la situación de familias en dificultades desde todos los ámbitos, a partir de un diagnóstico individualizado y el diseño de itinerarios personalizados, además del desarrollo de habilidades sociales que faciliten la integración de los beneficiarios a todos los niveles", valora Escorihuela. 

Para ello, el programa cuenta con un equipo técnico específico cuya contratación, a través de fondos europeos, ha sido posible gracias a la ayuda de la Generalitat. "Con este programa, el Consell vuelve a demostrar que está al lado de las personas, multiplicando los programas de empleo que, en sólo un año, ya han beneficiado a más de 200 personas a través de iniciativas como estos itinerarios o los diferentes planes Avalem", concluye el responsable municipal de Economía.

Galería multimedia

Imágenes

Incorporación de los trabajadores de los Itinerarios integrados de inserción sociolaboral_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es