Inicio

Economía programa una quincena de acciones formativas para empresas y trabajadores dentro de ARA Formación hasta 2018

martes, 3 de octubre de 2017

La Concejalía de Economía de Vila-real ha programado para los últimos meses del año nuevas acciones formativas destinadas a personas en búsqueda de empleo y también pensadas para empresas y emprendedores. A través del itinerario ARA Formación, los interesados podrán participar desde este mes hasta una quincena de proyectos, cursos y talleres, algunos de ellos programados en colaboración con la Cámara de Comercio y la Diputación de Castellón. 

Entre los 12 cursos previstos destacan, en el ámbito de la orientación laboral, el de hablar en público con eficacia, el de desarrollo personal para el empleo y el emprendimiento y otro de mindfulness y emociones saludables en la búsqueda de empleo. También se ha programado un curso para aprender a utilizar el teléfono móvil en la búsqueda de un trabajo, uno más para hacer uso de Linkedln y otras redes sociales y otro para descubrir las competencias laborales de cada persona y diseñar su marca personal. 

Por otro lado, empresas y emprendedores tienen a su disposición cursos para adquirir estrategias para una buena atención al cliente, así como para elaborar un plan estratégico y llevarlo a la práctica, otro de diseño gráfico con teléfono móvil o tablet y uno más para crear microvídeos con el móvil. A ellos se suman dos talleres más: uno de técnicas de marketing para la paquetería y regalos y otro de decoración navideña. Además, está previsto realizar una jornada de promoción y difusión de las sociedades laborales como una fórmula de emprendimiento, de la mano de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), el próximo 13 de octubre. 

En otro orden de cosas, este mes también está prevista la celebración de un foro por el empleo Emplea't, además de un ciclo formativo de cuatro sesiones de iniciación a la exportación, dirigido a las pequeñas empresas locales que, bajo el nombre Comienza a exportar, llevará a cabo el IVACE, en colaboración con la Cámara de Comercio.
"Son tres meses intensos, llenos de oportunidades para quienes buscan mejorar su currículum y sus opciones laborales, y también para las empresas de nuestra ciudad y los emprendedores, que tendrán nuevas herramientas a su alcance para seguir creciendo", explica el concejal de Economía, Xavier Ochando. El edil destaca las dos jornadas y el ciclo formativo planificados junto a los 12 cursos y talleres, "ya que una vez más se pone de manifiesto el apoyo de otras entidades hacia nuestra ciudad para conseguir una completa agenda formativa que llegue a un gran público y que siga ayudando a avanzar".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es