Inicio

Becaesport arranca una nueva edición con 36 monitores para reforzar la campaña de deporte escolar y mejorar el servicio

domingo, 15 de octubre de 2017

El programa Becaesport, convocado desde hace cinco ediciones por el Servei Municipal d'Esports (SME), inicia una nueva andadura a partir del próximo 18 de octubre, cuando un total de 36 personas se incorporarán al servicio. De los participantes, una parte se integrarán en el subprograma de mejora continuada del servicio de deportes, mientras la otra se dedicará a trabajar en las diferentes campañas de promoción de la práctica deportiva entre la población en edad escolar. 

"Un año más, el SME se refuerza con 36 monitores que contribuirán a mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y ayudarán a sacar adelante la séptima campaña de Multiesport Escolar, que llegará a unos 1.000 niños", explica el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo. En este sentido, destaca que los participantes en el primer subprograma cuentan con formación superior en Educación Física y Deportes y "ayudarán al SME a detectar necesidades y diseñar planes para mejorar el servicio deportivo, además de participar en las campañas de promoción del deporte entre los más pequeños". Por otro lado, "los miembros del segundo subprograma son los encargados de impulsar las campañas deportivas entre los alumnos de los colegios". Las becas tienen una duración de ocho meses, dentro de la campaña deportiva 2017-2018. 

"Estamos particularmente satisfechos de este programa, ya que nos ha permitido reforzar y mejorar cada año las campañas de deporte escolar, a través de los diferentes campeonatos de Multiesport Escolar, con ligas y jornadas especiales en disciplinas deportivas muy variadas", argumenta Serralvo. En este sentido, los alumnos de los diferentes centros educativos de Vila-real podrán participar en las ligas escolares de hándbol, baloncesto y fútbol sala, además de las jornadas multideporte. Las actividades se desarrollarán preferentemente en los colegios de 17.00 a 18.30 horas de lunes a viernes y en diferentes instalaciones deportivas los sábados de mañana, con posibles variaciones en cada centro. 

Además, se organizarán jornadas especiales de rugby, el 25 de noviembre; de vóley, el 16 de diciembre; de pelota valenciana, el 27 de enero; de atletismo, el 24 de febrero; de waterpolo, el 24 de marzo, y de cross, el 28 de abril. "Cada colegio dispondrá de un técnico deportivo, además de un grupo de colaboradores para dirigir las actividades programadas que, como siempre, son gratuitas", indica Serralvo. El 26 de mayo está prevista la entrega de trofeos y la proclamación del colegio campeón. 

"El deporte escolar es una de las principales prioridades para el departamento de Deportes", apunta el edil, quien recuerda que el programa Becaesport "ofrece una oportunidad a jóvenes y monitores para sumar sus conocimientos y experiencia a la ciudad". "La actividad deportiva no solo contribuye a reforzar el modelo de Ciudad del Deporte y la Salud desde la base, sino que ayuda a promover la afición entre nuestros niños y a interiorizar valores como el respeto por los compañeros y adversarios, por las instalaciones y por las reglas del juego, así como el compañerismo y la importancia de tener unos buenos hábitos alimentarios, de jugar limpio, de que sepan que unas veces se gana y otras se pierde y de que al final, lo más importante es divertirse", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es