Inicio

Igualdad conciencia a niños y adultos sobre el uso no sexista de los juguetes con el taller lúdico 'Jugant en igualtat'

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Taller Jugant en igualtat

La Concejalía de Igualdad ha organizado para el próximo 13 de diciembre el taller lúdico Jugant en igualtat, con el objetivo de concienciar sobre el uso no sexista de los juguetes. La actividad, que se realizará de 10.00 a 13.00 horas en la plaza Major, estará impartida por Baobab y se dirige a adultos y niños.

"Queremos que todo el mundo reflexione sobre la importancia de conseguir una igualdad efectiva, que sea el eje vertebrador para corregir el sexismo y se reduzcan los problemas de desigualdad todavía existentes entre hombres y mujeres", asegura la concejala de Igualdad, Rosario Royo.. Por ello, explica que "el problema de atribuir género a los juguetes es que normalmente a los catalogados como femeninos se les vincula un valor inferior". "El taller servirá para recordar que no existen juguetes para niños o para niñas, sino que todos pueden jugar con todo", afirma.

Así, califica como "fundamental" educar a los ciudadanos para que tengan conciencia de que los juguetes "ayudan a socializar y no a crear estereotipos". "Por eso es importante que los padres sepan detectar cuál es el problema de atribuirle género a los juguetes, ya que tradicionalmente y por la imposición del machismo en la sociedad, los juguetes femeninos están asociados al rol de mujer cuidadora", indica. "Actualmente se lucha por educar a las nuevas generaciones para que construyan una sociedad donde las desigualdades sean problemas del pasado y eso es lo que queremos conseguir", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es