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El plan Vila-real + neta lanza el primer servicio de repaso de recogida para informar a la ciudadanía y mejorar la limpieza en la ciudad

jueves, 22 de febrero de 2018

Servicio de repaso del plan Vila-real+neta

El plan de acción Vila-real + neta continúa avanzando con la puesta en marcha del nuevo servicio de repaso de recogida. La brigada está compuesta por tres operarios del programa Emcorp, que recorrerán la ciudad en una furgoneta específicamente rotulada para informar a los vecinos sobre la campaña y sobre lo que pueden hacer para mantener el entorno limpio, además de notificar incidencias a la empresa de recogida de basuras y de tomar nota de posibles aspectos a mejorar. 

El alcalde, José Benlloch, acompañado por el edil de Proximidad, Diego A. Vila, y por el responsable de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha estado presente durante la puesta en marcha del servicio, que tal y como reitera Vila, "será puramente informativo". "Se trata de que la furgoneta circule por las calles y se acerque a los vecinos con folletos informativos sobre las normas del servicio de limpieza local y sobre las posibilidades que están a su alcance para mantener una ciudad más limpia", explica. 

El objetivo del servicio es concienciar sobre la importancia de la imagen que ofrece Vila-real, los costes del servicio de limpieza o las consecuencias para la salud y el medio ambiente de no reciclar. "También conocerán las acciones que se llevarán a cabo para que entre todos consigamos un entorno más limpio y se les explicará que pueden contactar con el servicio de recogida de voluminosos, que es gratuito, llamando al 964 536 761", señala.

Además, los operarios notificarán posibles incidencias sobre efectos que permanecen en la vía pública para que la empresa de recogida pase cuanto antes a llevárselos. "Serán nuestros ojos para llegar a cada rincón de la ciudad", expresa el edil de Proximidad, quien recalca que, "en el caso de que los operarios consideren urgente retirar cualquier residuo -voluminoso o no- que haya quedado fuera de los contenedores, lo podrán cargar en la furgoneta para eliminarlo de inmediato de la zona", puntualiza.

Por otro lado, los vecinos también podrán comunicar a los operarios cualquier incidencia, sugerencia o petición que tengan para mejorar el servicio de limpieza de la ciudad y "facilitar la tarea de mantener una Vila-real + neta". "El equipo de gobierno sabemos que es un problema importante en la ciudad, que nos preocupa y nos ocupa. Por eso, lanzamos este nuevo servicio de repaso, una de las principales acciones del plan integral con el que, entre todos, vamos a lograr que nuestra ciudad sea también de primera en limpieza", señala el alcalde. 

El plan de acción Vila-real + neta cuenta con una docena de acciones destinadas a los dos objetivos principales del programa: limpiar más y ensuciar menos. Además del servicio de repaso, cuenta con medidas como brigadas móviles en jardines, más contenedores de reciclaje, mayor frecuencia de recogidas, un plan especial de voluminosos, el uso de las nuevas tecnologías, la implementación de programas piloto innovadores, o un plan especial contra los excrementos de mascotas, además de la creación del Observatorio Local Per una Vila-real + neta o la actualización de la normativa vigente para el endurecimiento de las sanciones, así como premios y recompensas a acciones cívicas.

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Servicio de repaso del plan Vila-real+neta_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es